El letargo de New York Knicks en la Agencia Libre NBA 2020 para conseguir algo grande en 2021

La franquicia de la Gran Manzana vuelve a ser incapaz de atraer buenos jugadores y fuentes próximas aseguran que se están reservando para un bombazo en 2021.

New York Knicks, mala perspectiva temporada 2020/21. Foto: gettyimages
New York Knicks, mala perspectiva temporada 2020/21. Foto: gettyimages

Ya ha dejado de sorprender que la franquicia más valorada económicamente de toda la NBA acumule sonadas decepciones tanto en la cancha como en los despachos, y en esta Agencia Libre NBA 2020 se ha repetido el modelo. New York Knicks volvió a ser un convidado de piedra, un mero apunte a pie de página en todos los movimientos que se han producido en el mercado de fichajes. Los de la Gran Manzana tuvieron como operaciones estrella la renovación de Elfrid Payton y los fichajes de Austin Rivers, Nerlens Noel y Michael Kidd-Gilchrist, una renta demasiado exigüa para intentar demostrar a toda la liga que son algo más que un producto financiero y un circo mediático.

El mal rendimiento acumulado desde hace años ha dejado completamente a la deriva a una franquicia que no tiene un proyecto desde que Carmelo Anthony abandonara la ciudad. Fue aquel un intento de matar moscas a cañonazos, superando el tope salarial de manera recurrente para fichar jugadores que acabaron decepcionando, y siendo incapaces de asegurar una perla caída en el Draft como el letón Kristaps Porzingis. Cada temporada los Knicks no cuentan para nada ante su incapacidad para encontrar un rumbo y en esta temporada 2020/21 parece que todo será igual, al contar con un equipo carente de argumentos para poder aspirar a algo importante, tal y como indica essentiallysports.

New York Knicks quiere demostrar seriedad para aspirar a una gran estrella en 2021

Han sido incapaces de reclutar a un jugador ilustre en la Agencia Libre NBA 2020, viendo cómo Fred VanVleet, Serge Ibaka o Gordon Haywarth rehuían cualquier opción de acudir a la Gran Manzana. Teniendo en cuenta que contaban con mucho margen salarial para poder hacer ofertas importantes, hay que valorar muy positivamente que no se volvieran locos con Haywarth. Eso demuestra un cambio de rumbo en la gerencia, que tiene la vista puesta en el 2021. Después de reclutar en el NBA Draft 2020 a un jugador muy notable como Obi Toppin, el objetivo de New York Knicks es ahorrar para poder hacer una gran oferta la próxima campaña. James Harden, Russell Westbrook o Giannis Antetokounmpo son alguno de los anhelos de una franquicia que necesitar demostrar seriedad y rigor en su proyecto de futuro deportivo para poder atraer nombres de ese calado.

Comentarios recientes