Rumores NBA: Boston Celtics podría prescindir de Marcus Smart en busca de un center

Danny Ainge valora ciertas posibilidades en su plantel que le permitan elevar el rendimiento de su plantel y mueve a sus jugadores ‘transferibles’

Rumores NBA: Boston Celtics podría prescindir de Marcus Smart en busca de un center "Foto: Los Angeles Times"
Rumores NBA: Boston Celtics podría prescindir de Marcus Smart en busca de un center "Foto: Los Angeles Times"

Boston Celtics tiene más que claras sus prioridades actuales. En el roster que dirige Brad Stevens, las estrellas intocables son Jayson Tatum y Jaylen Brown. A partir de ahí, todas las piezas del plantel son transferibles y por todas ellas se escucharán propuestas de un posible ‘sign&trade’, incluido un jugador tan importante como Marcus Smart.

Un grupo en el que también entra Kemba Walker por sorprendente que pudiera parecer, pero según cuentan desde la redacción de The Athletic, la intención de los Celtics es sondear un posible traspaso que acabe con el desembarco de un center dominante, de otra estrella más, pero en este caso para el juego interior, que es el menos traficado en el equipo.

Dos factores a tener en cuenta en todo este embolado:

- El traspaso de Marcus Smart supondría un activo valioso por el que recibir buenas propuestas, a las que debemos sumar la ‘trade expception’ conseguida por los Celtics en el traspaso de Gordon Hayward. Es decir, los Celtics cuentan con un margen de 28.5 millones de euros que también podrían depositar en ese intento de sumar a un jugador determinante a la pintura verde.

- La llegada de Tristan Thompson no significa nada en esta negociación. Promediando más de 10 puntos y 4 asistencias por encuentro, el center norteamericano es un pívot que obtendrá muchos minutos en la rotación de Brad Stevens, aunque menos si acaba llegando otro ‘5’ a Boston.

¿Nombres?

Por el momento, la información no pasa de ahí. Boston Celtics no rechazaría una negociación que incluyese un traspaso de Marcus Smart, pero se desconoce qué equipo podría interesarse por este hecho.

Aún así, ya han sido varios los pívots relacionados con la franquicia de Massachusetts. Por ejemplo, Myles Turner, cuyos rumores NBA ya le han situado en los Celtis en más de una ocasión. También sucedió con Rudy Gobert y un posible acuerdo con Utah Jazz. ¿Será el momento definitivo de alguno de los dos?

Comentarios recientes