¿Puede ser Dennis Schröder el base titular de Los Angeles Lakers?

El talentoso jugador alemán reclama la titularidad y lanza un mensaje directo a Lebron James para que delegue esfuerzos en él a la hora de crear juego.

Dennis Schröder, opciones de ser base titular Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Dennis Schröder, opciones de ser base titular Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

La ambición y confianza en sí mismo puede llegar a ser un problema para el colectivo en el que milite. Así se desprende de las decididas palabras de Dennis Schröder concedidas a la ESPN donde se autoproclama titular de Los Angeles Lakers, dando por hecho que tiene que haber un cambio de rol en esta posición. Es preciso recordar que Rajon Rondo fue quien desempeñó su labor como base en el equipo angelino, pero acostumbró a salir desde el banquillo y acabó promediando 20,5 minutos por partido. El jugador alemán de 27 años no parece dispuesto a aceptar algo así y Frank Vogel no tendrá mucho margen de maniobra a tenor de las palabras de Dennis.

"Mi agente habló con la dirección de la franquicia antes de firmar nada y les dijo que iba a exigir tener un papel importante en el equipo y ser titular. Vengo de estar dos años siendo suplente en Oklahoma City Thunder y mi afán es seguir progresando en mi carrera. Considero que tengo mucho que aportar como base titular en un equipo en el que están Lebron James y Anthony Davis", asevera un Schroder que optó la pasada campaña al galardón de Mejor Sexto Hombre y que habrá aprendido mucho de su competencia con Chris Paul las últimas temporadas. Quiere ponerlo en práctica en una organización que aspira al anillo y en la que Lebron ha amasado mucho el balón minimizando el protagonismo de bases puros.

Son muchos los que piensan que un jugador explosivo y anotador como Schröder tendrá dificultades para amoldarse a un estilo como el de Lakers, en el que el balón pasa mucho por las manos de las dos grandes estrellas. "James no tiene que preocuparse de tantas cosas en la pista, yo puedo ayudarle a dirigir el equipo y crear buenas posiciones ofensivas para él. La razón por la que me han fichado tiene que ser esa, permitir que tenga menos el balón en sus manos y reducir su desgaste físico. Estoy muy emocionado por estar en la franquicia más importante que hay y quiero sumar un anillo", declaró un Dennis Schröder que tendrá en Alex Caruso a su más firme competidor por el puesto de base.

Comentarios recientes