Luka Doncic es el presente y el futuro de Dallas Mavericks. De hecho, muchos coinciden en pensar que Luka Doncic es más que eso, y que es el presente y el futuro, pero de toda la NBA. Lo que está claro es que el esloveno es un jugador superlativo, uno de época de esos que marcan una era en la mejor liga de baloncesto del mundo.
La apuesta de estos Mavs es Doncic y tiene todo el sentido del mundo. Luka es un jugador que, pese a su edad, se ha echado el equipo a la espalda y se ha destapado como un líder anotador excelso y un director de orquesta exquisita. Un ‘1-2’ atípico, con mucho manejo de balón y anotación, pero con una complexión física fornida y más típica de un 3.
Es por eso mismo que el equipo que entrena Rick Carlisle ha ejercido ya la ‘team option’ que tenía sobre Luka Doncic para la temporada 2021/22. Es decir, Doncic era de los Mavs esta temporada y su salida a la Agencia Libre 2021 dependía de la decisión del equipo, que ni siquiera ha esperado al próximo verano para tomar la decisión y ha ampliado el contrato con efecto inmediato a cambio de poco más de 10 millones de dólares.
Formality: The Dallas Mavericks have exercised All-Star Luka Doncic's fourth-year team option ($10.1M) for the 2021-22 season, sources tell @TheAthleticNBA @Stadium. Doncic finished fourth in the MVP race last season.
— Shams Charania (@ShamsCharania) December 1, 2020
Sus números
Luka Doncic ya firmó un pasado curso de muchos kilates, tanto que acabó cuarto en la carrera por el MVP, sólo por detrás de Giannis Antetokounmpo, James Harden y LeBron James. Una estrella más que confirmada de la NBA que en su año como ‘Sophomore’ promedió por encuentro:
- 33.6 minutos
- 28.8 puntos
- 9.4 rebotes
- 8.8 asistencias
- 1 robo
- 0.2 tapones
Números que hablan de casi un triple-doble por encuentro, una absoluta barbaridad que en Dallas Mavericks quieren seguir disfrutando por muchos años más. Por lo pronto, serán dos más. Después veremos.