LeBron James hará todo lo posible para jugar con su hijo

La estrella de Los Ángeles Lakers renovó hasta 2023, año en el que Bronny, su hijo, podría presentarse al NBA Draft y coincidir con su padre

LeBron James hará todo lo posible para jugar con su hijo "Foto: NY Times"
LeBron James hará todo lo posible para jugar con su hijo "Foto: NY Times"

LeBron James renovó su contrato con Los Ángeles Lakers por dos años más y su estancia en la franquicia angelina se prolongará hasta 2023 como mínimo. Pero este número no es uno más, no es mera casualidad, pues la pretemporada de ese mismo año podría ser la más movida de la historia en el seno de la familia James.

El verano de 2023, dos sucesos afectarían fuertemente tanto a LeBron James como a Bronny James:

- El padre y leyenda de la NBA finalizaría su contrato con Los Ángeles Lakers y podría ser agente libre, eligiendo el equipo que mejor encaje en su futuro más inmediato.

- El hijo terminaría su estancia en la educación secundaria y podría presentarse al NBA Draft 2023 para ser seleccionado por cualquiera de las 30 franquicias NBA.

Entonces, llegados a este supuesto que para nada sería extraño, LeBron James podría firmar un último contrato en la liga con el equipo que firmase a su hijo para coincidir en el mismo equipo que su descendiente, algo que sería histórico en la NBA.

Un inconveniente

Pero claro, para que toda esta conspiración se suceda y nos pueda dar una de las imágenes más bonitas de la historia del deporte, la NBA y la NBPA tienen por delante que cambiar la normativa que obliga a pasar a los jugadores por la Universidad antes de poder ser elegibles en el Draft.

Por el momento, las partes del acuerdo parecen dispuestas a abordar este cambio y entonces, Bronny James podría llegar a la NBA antes de tiempo para coincidir con su padre.

Otro cantar muy distinto es en qué equipo podrían llevar a cabo esta comunión que tan bien suena. Todavía es muy pronto, pero… ¿No sería bonito en un hipotético regreso a Cleveland Cavaliers? Desde luego que sí, pero para eso hay que esperar.

Comentarios recientes