Nash considera "muy poco probable" que Durant e Irving jueguen sin restricciones de minutos

El técnico de Brooklyn Nets valoró sus planes con las dos grandes estrellas del equipo y Kevin Durant relata la dureza de su proceso de recuperación.

Kyrie Irving y Kevin Durant, planes Brooklyn Nets. Foto: gettyimages
Kyrie Irving y Kevin Durant, planes Brooklyn Nets. Foto: gettyimages

Las expectativas puestas en Brooklyn Nets esta temporada son gigantes y todo aficionado al baloncesto suspira con ansias por ver funcionar a un equipo catedralicio con dos grandes estrellas: Kevin Durant y Kyrie Irving. Ambos llegarán con necesidad de reivindicarse y gran ambición, pero también con ciertas dudas en cuanto al físico se refiere después de las graves lesiones que han atravesado. En los prolegómenos del arranque de su training camp, Steve Nash valoró en ESPN las opciones del equipo para alcanzar su mejor rendimiento, mientras que Kevin Durant reflexionó sobre la dureza del proceso de recuperación que ha experimentado para dejar atrás la lesión en el tendón de Aquiles en palabras recogidas por nba.com.

  • Steve Nash, satisfecho con su plantilla y precavido con las estrellas del equipo

"Tenemos un grupo de jugadores muy generosos y que disfrutan de jugar de la manera correcta para el colectivo. Kevin y Kyrie no solo son talentos increíbles con grandes capacidades, sino que su inteligencia en la cancha es enorme y pueden asumir el liderazgo. La profundidad de nuestra plantilla es enorme y no hay ni un solo jugador que vaya a tener miedo a lanzar y ser protagonistas", declaró el técnico canadiense antes de referirse a la lesión de Durant.

"Ha salido de unas lesiones más complicadas que puede tener un deportista, por lo que vamos a ser muy cuidadosos con él. Necesitamos diseñar un mesurado plan de adaptación al juego y será inevitable que tengamos que protegerle de sí mismo, por su alegría y ganas de volver a competir. Ambos aportan muchas cosas a este deporte, pero es casi imposible que jueguen los 72 partidos de temporada regular y muy improbable que no haya restricción de minutos para ellos", aseguró Steve, incluyendo en la ecuación a Irving.

  • Kevin Durant relata el calvario que ha pasado

"Tuve que aprender a caminar de nuevo, estuve tres meses en los que necesitaba ayuda para todo y fue muy duro. Había pasado por otras lesiones, pero nada comparable al proceso de recuperación que he tenido que pasar esta vez. La gente no se da cuenta de lo difícil que es recuperar la confianza en andar, correr y saltar, teniendo que construir uno de los tendones más importantes para un jugador de baloncesto. He trabajado muy duro para regresar y me siento bien. Creo que pronto estaré al 100%, debo jugar y no me preocuparme de una posible recaída", aseguró la estrella de Brooklyn Nets.

Comentarios recientes