Thibodeau: "Todos tendrán que hacer sacrificios para que el equipo gane"

El técnico de New York Knicks reflexiona sobre la plantilla de la que dispone y desvela qué pedirá a sus jugadores esta temporada para que el proyecto crezca.

Tom Thibodeau habla de aspiraciones New York Knicks. Foto: gettyimages
Tom Thibodeau habla de aspiraciones New York Knicks. Foto: gettyimages

Cuando un proyecto genera más suspicacias que ilusión y optimismo suele ser sintomático de un recorrido histórico aciago y una esperanza diluida tras las decepciones recientes. Es lo que ocurre en el caso de New York Knicks, cuyo enésimo proyecto de resurgimiento ha adquirido una connotación incomprensible para algunos e inesperada para todos, al contratar como entrenador a Tom Thibodeau. El corajudo y exigente técnico, famoso por su afán por la defensa y el juego táctico, parece tener un difícil encaje en la pléyade de jóvenes talentos que constituyen la plantilla de unos Knicks llamados a seguir creciendo y crear una cultura ganadora que les dé un horizonte de futuro prometedor, tal y como desvela el técnico en palabras recogidas por sny.tv.

"Voy a pedir a todos los jugadores que antepongan el bien del equipo al suyo individual. Es preciso generar un impacto para poder ganar y todos hacer sacrificios. En eso vamos a enfocar nuestro esfuerzo en el día a día, pondremos una especial atención a la capacidad de trabajo y todo lo que podemos enseñar a los jóvenes. Sabemos que tenemos mucho camino por delante, viendo lo ocurrido el año pasado, resulta evidente que hay mucho camino por recorrer. Debemos estar unidos y ser inteligentes para poder competir con garantías contra todos", asegura un Thibodeau consciente de lo que se espera de él y de la dificultad de conseguirlo con este grupo.

Thibodeau aclara que en New York Knicks jugarán los que se lo ganen en la cancha

Cuestionado por el talento presente en su equipo, Tom fue generoso. "Me gusta mucho que haya competencia en varias posiciones porque eso transmite la sensación a todos de que tendrán que ganarse sus minutos. RJ Barrett, Obi Toppin, Kevin Knox, Immanuel Quickley, todos nuestros bases... Son grandes jugadores y la rotación solo la decidiremos en función de su rendimiento y lo que otorgue al equipo más posibilidades de ganar. No vamos a dar minutos a unos por ser más jóvenes o con más proyección, sino que todos tendrán que ganárselo en la cancha", declaró un Tom Thibodeau que comparó la situación de Nrew York Knicks con el proceso de Sixers hace años. "Tuvieron paciencia, desarrollaron sus jóvenes talentos y terminaron por ser competitivos cuando ficharon veteranos", argumentó el técnico de una franquicia llamada a seguir creciendo.

Comentarios recientes