Russell Westbrook, traspasado a los Wizards a cambio de John Wall

Finalmente, Houston Rockets envía a una de sus dos estrellas a Washington a cambio del base estrella de la franquicia y una primera ronda de 2023

Russell Westbrook, nuevo jugador de Washington Wizards.
Russell Westbrook, nuevo jugador de Washington Wizards.

Fin al culebrón que ha rodeado a Houston Rockets y a Russell Westbrook durante las últimas semanas. Desde que se anunció su deseo de salir de la franquicia de Texas en el actual mercado de fichajes, los Rumores NBA habían señalado diferentes posibles destinos para el MVP de la Temporada 2017/18. Finalmente, jugará para Washington Wizards.

Así lo ha adelantado Adrian Wojnarowski, de ESPN, esta madrugada. Los Rockets han llegado a un acuerdo de traspaso con la franquicia de la capital de Estados Unidos por el que envían a Westbrook a cambio de John Wall y una selección de primera ronda protegida del NBA Draft de 2023.

Con los Wizards, ya son tres equipos en los que Russell Westbrook habrá competido en la NBA. Sin embargo, por primera vez desde que llegó a la competición en el año 2008, el base jugará en la Conferencia Este (siempre había jugado en el Oeste; 11 temporadas con Oklahoma City Thunder y una con Houston Rockets).

John Wall, por su parte, llega con el reto de jugar en unos Rockets que buscan competir con una plantilla muy renovada, donde se dejó marchar a Robert Covington y se han añadido piezas como Christian Wood y DeMarcus Cousins.

Nuevas caras

Tras el traspaso a dos bandas, los quintetos titulares de cada uno de los dos equipos quedarían conformados de la siguiente manera:

  • Houston Rockets: John Wall, James Harden, Danuel House Jr, PJ Tucker, Christian Wood.
  • Washington Wizards: Russell Westbrook, Bradley Beal, Deni Avdija, Rai Hachimura, Thomas Bryant.

Comentarios recientes