El atractivo de esta temporada NBA parece no tener límites. Muchos equipos novedosos y llamativos que desde el 22 de diciembre batallarán por hacerse con el anillo ya bien entrados en 2021.
Uno de los conjuntos más interesantes de toda la NBA es, precisamente, uno de los que mejor Agencia Libre ha realizado y que más traspasos ha acometido: Los Ángeles Lakers.
La llegada de Marc Gasol, Montrezl Harrell, Wesley Matthews o Dennis Schröder no ha hecho más que ampliar las prestaciones ofensivas y defensivas de un equipo que ya se alzó de manera bastante holgada con el anillo de la pasada temporada superando con claridad a todos sus rivales.
La franquicia que entrena Frank Vogel y que comandan desde dentro de la pista dos de los mejores jugadores de toda la liga, LeBron James y Anthony Davis, aún no dan por cerrado su plantel y podrían seguir sumando efectivos que aportasen en clave de conseguir revalidar el título obtenido hace unas semanas. Y es en esa línea en la que aparece Pau Gasol
Una segunda etapa ilusionante
Pau Gasol lleva varias semanas trabajando individualmente para ponerse a tono y poder regresar a las canchas lo antes posible. En 2vs2 y 3vs3 ya hemos visto al histórico pívot trabajar en diferentes situaciones de tiro y de ataque.
¿Y si fuese en los Lakers? El propio jugador ha sido cuestionado con ello y su respuesta no podría ser más clara en la entrevista concedida a Zach Lowe, de ESPN:
“Me encantaría formar parte de una plantilla de la NBA en algún momento y, tal vez, en no mucho tiempo. No voy a mentir. Sería muy especial y ahora que mi hermano está allí, aún más. Sería increíble si termina sucediendo en algún momento. Jugar en los Lakers… es una franquicia única. Es la oportunidad de una vida y es especial para nosotros ser los primeros hermanos en jugar para los Lakers”, concluyó el center. ¿Podremos verlo?