¿En qué aspectos del juego mejora Washington Wizards con Russell Westbrook?

El traspaso del base estadounidense ha sido el más sonado en los últimos días del mercado NBA y analizamos el cambio de los Wizards tras su llegada

Javier Macías Jiménez | 10 Dic 2020 | 22:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿En qué aspectos del juego mejora Washington Wizards con Russell Westbrook? "Foto: Clutchpoints.com"
¿En qué aspectos del juego mejora Washington Wizards con Russell Westbrook? "Foto: Clutchpoints.com"

La temporada 2020/2021 de la NBA está al caer. En menos de dos semanas, el balón volverá a sobrevolar los pabellones de todo el país y, para entonces, las diferentes franquicias que componen la mejor liga del mundo habrán cerrado, al menos, el grueso de los integrantes de su plantel.

Uno de los cambios más significativos en los últimos días del mercado NBA fue el traspaso acordado entre Washington Wizards y Houston Rockets que se traducía en el cambio de aires de John Wall y Russell Westbrook.

Ahora, el panorama que se abre para ambas franquicias es sencillamente una incógnita. Pero lo que está claro es que el cambio de juego y estilo de los dos equipos variará sustancialmente, y eso es lo que analizamos a continuación en clave de los Wizards de Scott Brooks.

Las mejorías del equipo con Westbrook

- En transición. Russell Westbrook es un gran jugador si puede correr. En transición es donde hace daño. Correr y anotar. En estático pierde capacidades, pero pudiendo mostrar su superioridad física es donde ha llegado a ser letal. 7.5 puntos en transición por partido, algo que mejora claramente a los Wizards.

- En los lanzamientos de media distancia y como buzzer-beater. Russell Westbrook pierde porcentaje en la línea de 3 puntos, pero cuando se planta más cerca de la zona suele ser más efectivo, además de ser un jugador bastante fiable a la hora de acaparar lanzamientos importantes cuando el reloj de posesión o de partido aprieta.

- En el juego de small ball. Si Scott Brooks no cuenta con un 5 algunos minutos sobre la pista, mejor para Westbrook y para los Wizards. En este sistema con los Rockets es cuando mejor Westbrook hemos visto. Más espacio, más libertad de creatividad para el playmaker.

- En el apartado ofensivo en general. Movimiento de balón, lanzamientos exteriores y mucha movilidad de rotación de posiciones para un Russell Westbrook que vuelve a juntarse con Scott Brooks, quien ya le dirigiese en Oklahoma City Thunder.