Parece meridianamente claro que James Harden no seguirá esta temporada en Houston Rockets. Al menos, esa parece la decisión que ha adoptado el jugador, una de las mayores estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sin intención de continuar en la franquicia tejana, estaba claro que muchas de las franquicias NBA iban a sondear la posibilidad de un traspaso por un jugador de un nivel tan alto como el de ‘La Barba’.
Con el paso de las semanas y el desarrollo de la Agencia Libre 2020 y el grueso de los traspasos, hemos comprobado que esos equipos que han mostrado especial interés en su fichaje son Milwaukee Bucks, Miami Heat, Brooklyn Nets y Philadelphia Sixers tal y como constatan desde la web Sir Charles in Charge.
Todos y cada uno de ellos con sus motivos para atreverse a firmar al jugador, pero… ¿Qué darían a cambio? Porque por descontado que los Rockets no están dispuestos a regalar a su estrella, uno de los habituales favoritos por el MVP de la liga. Pues bien, vamos a ello.
Las opciones
- Milwaukee Bucks daría a Khris Middleton, Donte DiVincenzo, D.J Wilson y una primera ronda de Draft. A priori, una propuesta interesante que sumaría una tercera espada (Middleton) a John Wall y DeMarcus Cousins, además de piezas interesantes para la rotación de Stephen Silas. ¿Será suficiente para ver a James Harden en el mismo equipo que Giannis Antetokounmpo?
- Brooklyn Nets ofrece a Caris LeVert, Jarrett Allen, Landry Shamet, Spencer Dinwiddie y dos primeras rondas de Draft. Ojo aquí, porque la propuesta parece incluso superior a la anterior. Sin ofrecer ninguna estrella, Harden se sumaría a Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que los Rockets obtendrían varias piezas muy jugosas en lo relativo al talento joven que les allanarían el camino de la reconstrucción.
- Miami Heat perdería a Tyler Herro, Duncan Robinson, Kendrick Nunn, André Iguodala, Kelly Olynik y dos primeras rondas de Draft. Las pérdidas para los de Florida serían muy grandes, ofreciendo a dos de los mejores talentos de toda la liga que ya mostraron el pasado curso su facilidad para desenvolverse hasta en unas Finales. Para Houston, llegados a este punto de no retorno, otra oferta maravillosa.
- Philadelphia Sixers cuenta con la oferta más sencilla: Ben Simmons y Danny Green. El escolta como moneda de cambio de relleno y el número 1 del Draft de 2016 como la estrella a traspasar. Parece que en Phila, la idea del generador de juego como la pieza angular del proyecto no termina de encajar en la mente de Daryl Morey, quien sí conoce a la perfección a James Harden, al que espera con los brazos abiertos Joel Embiid.