Willy Hernangómez pidió volver al Real Madrid con un salario inalcanzable para el club

El pívot español se mostró interesado en regresar al club blanco, pero la oferta del Real Madrid estaba lejos de sus pretensiones económicas.

Willy Hernangómez pudo volver al Real Madrid. Foto: gettyimages
Willy Hernangómez pudo volver al Real Madrid. Foto: gettyimages

Mucho se ha especulado sobre las aspiraciones que puede tener Willy Hernangómez en una NBA en la que no termina de cuajar. El pívot español lleva ya cuatro años en Estados Unidos y nunca ha encontrado la continuidad esperada en su juego. Inmerso en una espiral continua de metamorfosis para intentar responder a las demandas de sus entrenadores, el talentoso jugador madrileño puede ver amenazada su esencia como profesional y hundirse moralmente si sigue sin encontrar minutos. Muchos eran los que clamaban por su retorno a Europa para disponer de minutos y ser un jugador importante en la pintura, y tal y como se desveló en el programa Colgados del Aro, esta opción fue factible hace unos meses.

Si bien es cierto que en su etapa en el Real Madrid no llegó a contar con una confianza plena de Pablo Laso, posiblemente por sus defectos en defensa, el pívot nacional podria ser mucho más desequilibrante en Europa ahora que ha mejorado a nivel físico, su rango de tiro se ha ampliado y ha hecho un trabajo ímprobo en cuanto a mejora defensiva. Willy es uno más en el club merengue, un joven forjado en La Fábrica y al que se considera de la casa, por lo que hubieran visto con buenos ojos reclutarle como suplente de Walter Edy Tavares. Sin embargo, las pretensiones económicas del español estaban por encima del papel que iba a desempeñar y, sobre todo, eran inasumibles para el Madrid teniendo en cuenta el contexto de crisis económica por la pandemia, al pedir más de 3 millones de euros anuales.

Willy Hernangómez podría volver a Europa la próxima temporada si no cuenta con oportunidades en Pelicans

Así pues, Willy Hernangómez se decidió a probar suerte un año más en la NBA, de la mano de New Orleans Pelicans, una vez recibió la negativa del Real Madrid. Su ilusión por volver a Europa no llega al nivel de bajarse el sueldo y cree que en la franquicia de Louisiana puede tener oportunidades. En todo caso, este movimiento pone sobre aviso a todo el baloncesto europeo ya que en caso de que esta temporada siga sin contar con minutos, el español podría redoblar su interés por regresar al Viejo Continente.

Comentarios recientes