LaMelo Ball, el mismo perfil de jugador incompleto que su hermano Lonzo

OPINIÓN / El número 3 del NBA Draft 2020 debutó con Charlotte Hornets y sus carencias se vieron en la pista en el mismo aspecto que su hermano

Javier Macías Jiménez | 14 Dic 2020 | 23:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
LaMelo Ball, el mismo perfil de jugador incompleto que su hermano Lonzo "Foto: Clutchpoints.com"
LaMelo Ball, el mismo perfil de jugador incompleto que su hermano Lonzo "Foto: Clutchpoints.com"

Parece que la familia de los Ball, por mucho que se empeñe su padre LaVar, no está destinada a triunfar en la mejor liga del mundo. Con dos de sus tres hijos en la mejor liga de baloncesto del mundo tras el despido de LiAngelo, la realidad es que los dos principales proyectos de jugador de su familia, LaMelo y Lonzo, tienen el mismo problema: la falta abismal de tiro en su repertorio de juego.

Ya le pasó a Lonzo cuando fue elegido por Los Ángeles Lakers, le sigue pasando en New Orleans Pelicans y ahora también le pasa a LaMelo Ball en Charlotte Hornets: no tienen tiro exterior, no anotan puntos, y eso en la actual NBA es fatídico para cualquier jugador que intente ser una estrella de la liga.

El debut de LaMelo

Una de las mayores expectativas del aficionado NBA en esta pretemporada estaba en ver a los números del NBA Draft 2020 elegidos en las primeras posiciones, atender a su rendimiento. Y en esas, aparecía el nombre de LaMelo Ball con Charlotte Hornets, cuyo primer encuentro les enfrentaba a los Raptors. ¿Sus números?

- 0 puntos

- 10 rebotes

- 4 asistencias

- 0/5 en tiros de campo con 0/3 en tiros de 3 puntos

Por supuesto que tanto Lonzo como LaMelo son jugadores muy hábiles, con unas cualidades físicas interesantes, que mueven el balón con mucha facilidad, visión de juego para asistir y liderazgo en la organización. Y todo eso está muy bien.

Pero en la NBA actual lo que hace falta son puntos, anotar y después preguntar. Y los dos Ball están muy lejos de eso ahora mismo, factor que deben mejorar si quieren estar en las consideraciones más altas de la mejor liga de baloncesto de todo el mundo.