Dennis Smith Jr, una potencial estrella apagada en New York Knicks

Según Marc Berman, del NY Post, un ojeador de la NBA asegura que el base, que fue incluido en el traspaso de Porzingis a Dallas, es un pésimo jugador y compañero

Dennis Smith Jr, jugador de New York Knicks.
Dennis Smith Jr, jugador de New York Knicks.

La pretemporada del curso 2020/21 de la NBA está siriviendo a New York Knicks para sacar muchas conclusiones de cara a la nueva campaña que la franquicia de La Gran Manzana encara sin muchas aspiraciones, pero con la mirada esperanzadora puesta en el futuro a largo plazo gracias a sus dos jóvenes jugadores: RJ Barrett y Obi Toppin.

Una posible tercera plaza dentro del pequeño grupo de talentos que ilusionan en los Knicks podría haber pertenecido a Dennis Smith Jr, jugador que llegó a New York a través del acuerdo de traspaso que envió a Kristaps Porzingis a Dallas Mavericks. Sin embargo, desde su llegada, en su primera temporada completa, y tal y como está confirmando en el training camp, no ha cumplido ninguna expectativa.

De hecho, según el periodista del New York Post, Marc Berman, un ojeador de la NBA ha dejado prácticamente sentenciada la carrera del base tras un análisis que dice lo siguiente: "Dennis Smith se ve horrible como jugador de baloncesto y como compañero de equipo. No tiene ningún tipo de sensación y todas sus decisiones sobre la pista son más que cuestionables".

Cuando fue seleccionado con el pick 9 del Draft en la edición de 2017 por Dallas Mavericks, y después de un gran primer año rookie promediando 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.2 asistencias, la llegada de Luka Doncic a la franquicia en el Draft de 2018 disminuyó el impacto de Dennis Smith Jr en el juego del equipo tejano. Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Un cambio de aires necesario que nunca llegó

Después de llegar a New York Knicks, la situación tampoco mejoró mucho en los primeros meses respecto a su etapa final en Dallas. Ahora que las cosas están como están, quizás la mejor decisión tanto para la franquicia neoyorquina como para el propio Dennis hubiese sido vender al jugador en diciembre de 2019, cuando interesaba a equipos como Minnesota Timberwolves.

Comentarios recientes