La NBA es un mundo tan cambiante que en muy poco tiempo puedes pasar del cielo al subsuelo sea cual sea tu papel. Jugadores, directivos, entrenadores, árbitros o incluso directores financieros.
En un contexto tan variable y complejo en la máxima élite del deporte internacional, la posibilidad de pasar de grandes contratos a salarios mínimos es muy pero que muy grande, y eso es lo que le ha sucedido a todos los jugadores de la lista que ofrecemos a continuación.
Con Marc Gasol en una de las 3 primeras posiciones como uno de los jugadores más damnificados en el cambio de temporada desde el punto de vista salarial, estos son los 20 jugadores de la NBA que más dinero ahn perdido con el cambio de temporada (datos extraídos de HoopsHype).
El ranking
- Top 3: Hassan Whiteside, Marc Gasol y Paul Millsap. El pívot de los Kings pasó de más de 27 millónes de dólares en Portland al mínimo en Sacramento, Marc Gasol de casi 26 millones de dólares con Raptors, al mínimo en Lakers, mientras que Millsap pasó de 30 millones de euros a 10 millones de euros con Denver Nuggets.
- Resto de top-10: Kent Bazemore (Warriors), Jeff Teague (Celtics), Reggie Jackson, Serge Ibaka y Nicolas Batum (Clippers), Bismack Biyombo (Hornets) y Bobby Portis (Bucks). Todos ellos perdieron para esta temporada entre 17 y 11 millones de dólares con respecto a la pasada.
- Hasta el top-20: Solomon Hill (Hawks), Kidd-Gilchrist (Knicks), Tristan Thompson (Celtics), Derrick Favors (Jazz), Matthew Dellavedova (Cavaliers), Maurice Harkless (Heat), E’Twaun Moore (Suns), Mason Plumlee y Wayne Ellington (Pistons), Langston Galloway (Suns), todos ellos con pérdidas de más de 5 millones de dólares y menos de 11.
¿Alguna sorpresa, alguna injusticia, algún jugador que no esperaras en esta lista?