Algo diferente se está gestando en la Gran Manzana esta temporada. Tom Thibodeau no se va a prestar al circo mediático en que se ha convertido New York Knicks en algunos tramos de los últimos tiempos y está decidido a poner a trabajar duro a una plantilla joven y que no entra en las quinielas para nada importante, pero que debe ir creando una cultura de esfuerzo y sacrificio que les conduzca a ser un equipo ganador dentro de unos años. Aún es pronto para hacer balance, pero tras los dos primeros partidos de pretemporada NBA el técnico se ha visto con capacidad para sacar algunas conclusiones interesantes que dan una pista de hacia dónde quiere ir, recogidas en SportsYahoo.
"Creo firmemente en el potencial de Mitchell Robinson y su trabajo. Estoy intentando discernir con qué jugador se puede complementar mejor en la pintura. Tengo la sensación de que es parecido a Nerlens Noel, podrían hacer una dupla temible para los rivales por su capacidad de intimidación, pero necesito seguir haciendo pruebas", afirmó un hombre que está obsesionado con que Knicks sea una máquina bien engrasada en defensa, tal y como demuestra su reflexión sobre Obi Toppin y Julius Randle, otra pareja que ha empleado en algunos momentos de estos encuentros y que le genera bastantes dudas por su compromiso defensivo.
Tom Thibodeau clama por encontrar mejores posiciones en el tiro exterior
"Tenemos que encontrar diferentes combinaciones. Obviamente son dos jugadores muy talentosos, pero perderíamos mucho a nivel defensivo y deberíamos contar con tres hombres que hicieran balance. En ataque tenemos que ser valientes y buscar un juego combinativo, buscar ese pase extra que nos dé la oportunidad de encontrar tiros liberados. No debemos tener miedo a cerrarnos en defensa, hay que evitar canastas fáciles de los rivales. Además, si atacamos la zona con agresividad podremos lanzar más triples de los que hemos hecho estos encuentros", aseveró un Tom Thibodeau ilusionado con su nuevo trabajo en la dirección de New York Knicks.