
Los Golden State Warriors esperan volver a luchar por los puestos de cabeza de la Conferencia Oeste tras haber finalizado la pasada campaña con el peor récord de la liga. Para ello, necesitarán que el quineto titular (Stephen Curry, Draymond Green, James Wiseman, Kelly Oubre y Andrew Wiggins) jueguen a gran nivel. Pero, además, necesitan que los teóricos suplentes aporten desde el banco.
Uno de los que más se espera que rinda a buen nivel es Kent Bazemore, un jugador bien conocido por la afición de los de San Francisco y que espera rendir a buen nivel a su regreso a la Bahía a sus 31 años.
Bazemore jugó sus dos primeras campañas en la liga en los Warriors (terminó la segunda en los Lakers y posteriormente se marchó a Atlanta Hawks, donde fue un jugador referente que durante cinco años promedió más de 10 puntos por partido. El año pasado jugó 43 partidos con los Blazers y 25 con Sacramento Kings. Ahora llega a Golden State para intentar aportar.
En su estreno en la pretemporada demostró de lo que es capaz: 13 puntos en 18 minutos tras anotar cuatro de los seis tiros que intentó. Además, capturó 5 rebotes.
¿Qué puede aportarle a los Warriors?
Lo primero que hay que decir es que su experiencia anterior en los Warriors puede hacerle tener más fácil tener química con jugadores con los que coincidió como Thompson, Green o Curry. Con este último podría tener algo más de conexión, ya que son colegas de marca (Under Armor). Bazemore puede aportar experiencia. Él (31) y Wannamaker son los segundos más veteranos de un equipo muy joven, por lo que serán claves en unos hipotéticos playoffs.