Rudy Gobert se convierte en el pívot mejor pagado de la historia

Renovación por cinco años del pívot francés con Utah Jazz a cambio de un pastizal que se convierte en el tercer mejor contrato de siempre

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.
Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.

Rudy Gobert se ha comprometido con Utah Jazz para ampliar su contrato con el equipo de Salt Lake City por cinco temporadas a cambio de 205 millones de dólares. Se convierte así en el pívot mejor pagado de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Esto significa que ellos creen en mí. Creen en lo que estamos construyendo estos años en la organización, con el entrenador (Quin Snyder) y todos los chicos. Para mí es algo increíble. Es muy motivante saber que tienen la misma visión y que compartimos los objetivos con la franquicia", comentaba Gobert.

Gobert, de 28 años, podía optar al máximo que firmó Giannis Antetokounmpo de 5 años y 228 millones de dólares (por haber sido 2 veces mejor defensor de la liga y 3 veces All-NBA). Sin embargo, no pidió el máximo y le dio a los Jazz algo de flexibilidad para construir un equipo alrededor de él y de Donovan Mitchell como estrellas.

No pidió el máximo

"Mi objetivo es ganar un campeonato. Cuando hablé con mi agente antes de que comenzaran las negociaciones, decidí que no quería pedir el máximo. No queríamos iniciar las negociaciones pidiendo el máximo. Para mí, lo más importante es mostrarle a la organización y al equipo que lo que quería no era dinero. Era continuar construyendo un proyecto desde la estabilidad", finalizaba Gobert, que tras el de Anteto y el de Russell Westbrook de 2017 con OKC (206.5 kilos) ha firmado el tercer contrato más alto de la historia.

Comentarios recientes