Análisis: ¿Por qué es Luka Doncic un claro favorito al MVP?

El esloveno afronta su tercer curso en la mejor liga de baloncesto del mundo y su crecimiento le acerca al premio de mejor juagdor de la temporada

¿Por qué es Luka Doncic un claro favorito al MVP? "Foto: The Smoking Cuban"
¿Por qué es Luka Doncic un claro favorito al MVP? "Foto: The Smoking Cuban"

El efecto Luka Doncic se ha asentado de manera definitiva en la NBA tras las dos temporadas que acumula ya a sus espaldas. El playmaker de Dallas Mavericks se ha destapado como uno de los mejores jugadores de todo el mundo y su crecimiento parece no tener techo.

Su año como rookie ya dejó unas estadísticas y unas sensaciones espectaculares: con más de 21 puntos por encuentros, 7.8 rebotes y 6 asistencias, el base europeo ya se colocó en el top indiscutible de los mejores jugadores de la liga.

Ahora como sophomore, la locura ya se desató: 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias por encuentro para liderar a sus Mavs y colarse a sus 21 años en el podio de los 5 primeros en la carrera por el MVP de la pasada campaña.

¿Por qué es uno de los favoritos para 2021?

El de Ljubljana es uno de los nombres que todos los analistas sitúan en lo más alto de las quinielas sobre quién será el MVP de la temporada que comienza en tan sólo unas horas. ¿Por qué?

- Porque su crecimiento en el juego es asombroso. El joven de 19 años que desembarcó en Texas hace dos cursos no tiene nada que ver con el de ahora. Ha mejorado ampliamente su lanzamiento exterior, su facilidad a la hora de anotar en todas las situaciones de penetración… Una máquina de hacer puntos.

- Pero es que sus impresionantes números no residen sólo en el apartado de puntos. Su completitud le permite sumar una cantidad de rebotes y asistencias que le hacen promediar casi un tiple-doble por encuentro, y eso son números de MVP.

- Su liderazgo en Dallas Mavericks es absoluto. El esloveno es el mejor jugador con mucha diferencia del equipo, y pese a que las aspiraciones del roster no residen en llegar hasta el anillo, su regularidad en los encuentros ofreciendo tanto nivel podría ser el motivo que le llevara al olimpo de la NBA.

Pese a que sus mayores competidores serán jugadores que también presentan unas prestaciones terribles como Giannis Antetokounmpo, James Harden o LeBron James, es impensable dejar de valorar al europeo como uno de los claros y principales candidatos al MVP de la NBA 2020/21.

Comentarios recientes