Lonzo Ball es uno de los nombres de moda en la mejor liga de baloncesto del mundo. El mayor de los Ball ha recibido una ingente cantidad de críticas por su ausencia de constancia y tablas a la hora de anotar puntos desde el exterior, y eso ha llevado a la dirigencia de New Orleans Pelicans a tomar la decisión de no renovarle.
Las posibilidades de que Lonzo Ball siga en la franquicia de Luisiana son considerables todavía, pues será algo que variará en su concepción durante la plenitud del curso que nos acontece, pero lo que parece confirmado es que será uno de los invitados especiales de la Agencia Libre 2021 y podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada.
Sus números, mejorables
Lonzo Ball acumuló la temporada pasada unos números mejorables: en más de 32 minutos por encuentro, 11.8 puntos, 6.1 rebotes y 7 asistencias por encuentro. Un jugador muy completo que aporta en muchas facetas del juego pero que sigue contando con el hándicap del tiro exterior y de la falta de puntos.
Un 40% en tiros de campo, diferenciable entre el 35% que suma desde la línea de 3 puntos y el 44% que ha conseguido plasmar en lanzamientos de 2 puntos en su primera y única temporada hasta el momento con la camiseta de New Orleans Pelicans.
La clave del asunto no es otra que, si Lonzo Ball no consigue mejorar en ese aspecto, la renovación del jugador ya no será con su salario de rookie, si no que crecerá por encima de los 10 millones de dólares por temporada y cada vez irá a más.
Un gasto económico importante para un jugador que no termina de romper su rendimiento, algo que en Pelicans quieren analizar durante este curso. ¿Será este su año y se quedará en Luisiana o saldrá este próximo verano?