Harden, polémica por la sanción recibida y opción de reaparecer el fin de semana

La estrella de Rockets tendrá que dar negativo en cuatro test PCR durante los próximos días y, en tal caso, jugará ante Portland en la madrugada del sábado al domingo.

Diego Jiménez Rubio | 25 Dic 2020 | 13:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden podría jugar el sábado contra Portland Trail Blazers. Foto: gettyimages
James Harden podría jugar el sábado contra Portland Trail Blazers. Foto: gettyimages

Muchos son los que aún continúan dudando de la posibilidad real que existe de ver a James Harden enfundado en la camiseta de Houston Rockets una vez más, pero todo indica que por mucho que quiera forzar el traspaso, la controvertida estrella del equipo tejano tendrá que actuar como un profesional y ponerse a las órdenes de Stephen Silas. Una vez dio negativo el martes después de iniciar su cuarentena por su escapada furtiva a un club de streaptease, saltándose todo el protocolo contra el COVID, el todavía jugador de Rockets podría recibir la autorización médica pertinente el viernes, siempre y cuando dé negativo en cuatro test PCR. Tal y como indica ESPN, si esto sucedidera Harden podría jugar en la madrugada del sábado al domingo.

Podría ser un auténtico bombazo ver a James competir de nuevo, en un partido que suscitaría un enorme interés para comprobar la actitud de la que hace gala. Ha quedado bastante claro que no está dispuesto a renunciar a los privilegios que ha atesorado en los últimos años, y el cambio de rumbo en el proyecto del equipo tejano lo interpreta como una amenaza a su status quo y una pérdida de competitividad. Sin embargo, la NBA ha sido muy tibia a la hora de imponerle una sanción disciplinaria ya que en caso de que se hubiera podido comprobar más firmemente que incumplió con los protocolos y que debido a ello se hubiera perdido un partido, la multa habría sido mucho mayor.

James Harden habría perdido más de medio millón de dólares si se hubiera perdido un partido por su indisciplina

"Ha tenido suerte. Esta ha sido su primer infracción, es Navidad y resulta evidente que si hay algo así otra vez la sanción disciplinaria será mayor. En caso de que hubiera sido sancionado con un partido, habría perdido el salario correspondiente", comentó Adam Silver en palabras recogidas por ESPN, poniendo de manifiesto que en lugar de los 50.000$ que recibió de multa, habría tenido que desembolsar la friolera de 572.985$, correspondientes a lo que vale un partido respecto a su salario. Así pues, podría considerarse un milagro que el escolta de Houston Rockets reapareciera tan pronto, y a saber en qué estado de forma. El duelo ante Portland Trail Blazers sería en la madrugada del sábado al domingo, a las 04:00 am horario español.