Stephen Curry está cerca de superar a Wilt Chamberlain en puntos anotados en los Warriors

Cada vez falta menos para que Stephen Curry sea quien lidere la lista de los máximos anotadores de la historia de los Golden State Warriors.

Stephen Curry en un partido de los Warriors.
Stephen Curry en un partido de los Warriors.

Stephen Curry fue seleccionado en la séptima posición del draft de 2009 por los Golden State Warriors. El que se ha convertido en el equipo de toda su vida. Desde ese momento hasta el presente ha sido la principal cara de una de las mejores dinastias de la historia de la NBA.

En el 2014 empezó a despegar los pies del suelo y convertirse en uno de los mejores jugadores de la década. Temporada tras temporada fue All-Star y All-NBA, liderando a los Warriors al olimpo histórico del baloncesto.

Ha sido varias veces campeón y MVP, siendo además el único que ha sido elegido el jugador más valioso de forma unánime. Todo eso sin haber cambiado nunca de equipo. Pasan los lustros y Stephen no viste otra camiseta.

Durante todos estos años, Curry ha conseguido ocupar la segunda plaza en la lista de máximos anotadores en la franquicia. En el último partido consiguió superar a Rick Barry y su cifra de 16.447 puntos, haciendo todavía más grande su leyenda.

¿Le falta mucho para superar a Wilt Chamberlain?

El mítico pivot fue capaz de anotar 17,783 puntos, por lo que un Steph que ha sido capaz de meter 2,375 puntos en una temporada no debería tardar mucho en ocupar el primer puesto si las lesiones le respetan.

Comentarios recientes