Los Angeles Lakers cayeron esta madrugada por un resultado de 115-107 contra los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, sumando así su segunda derrota en cuatro partidos disputados de temporada regular. Pese a la buena actuación de LeBron James (29 puntos, nueve rebotes y seis asistencias), Anthony Davis no ha conseguido deslumbrar aún habiendo disputado 38 minutos de juego.
'La Ceja', que se ha quedado en esta ocasión en 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, no ha empezado la temporada de la forma que le gustaría. En sus primeros encuentros ha promediado 23.0 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 asistencias. Frank Vogel, entrenador de los Lakers, ha hablado sobre ello en la rueda de prensa post partido:
"Tengo que encagarme y asegurarme personalmente de que Anthony Davis tenga el balón en muchas más posesiones ofensivas. Debemos crear más oportunidades en las que él pueda ser agresivo de cara a la canasta, aprovechar lo máximo posible sus cualidades", dijo Vogel.
La realidad es que Davis, en sus tres partidos disputados hasta ahora (descansó en el tercero de la franquicia contra Minnesota Timberwolves), no ha sido demasiado agresivo respecto a la ofensiva. Promedia 15 tiros de campo intentados por encuentro. Es un número algo inferior al que suelen tener las principales estrellas de franquicia en la NBA.
Un calendario factible para encontrar su juego
A Los Angeles Lakers les viene ahora un calendario bastante factible con el que Anthony Davis puede reencontrarse con su juego. En los próximos cuatro partidos se enfrentarán a San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs otra vez y Chicago Bulls. Después de ello llegará la primera prueba de fuego jugando dos encuentros seguidos contra Houston Rockets.
El movimiento de pelota de los @Lakers --@AntDavis23 ➡️ @KingJames --
pic.twitter.com/hN0gg1Drfo