Lebron James cumple 36 años en plena carrera por ser el mejor de la historia

El 23 de Lakers sigue repleto de ambición y no se atisban señales de decadencia, a pesar de ser uno de los más veteranos de la NBA.

Lebron James, 36 cumpleaños objetivo ser mejor historia baloncesto. Foto: gettyimages
Lebron James, 36 cumpleaños objetivo ser mejor historia baloncesto. Foto: gettyimages

Pocas figuras hay en el mundo del deporte tan representativas como la de Lebron James. Resulta increíble pensar que aquel jovencito que aterrizó en la NBA en 2003 saltándose la etapa universitaria, seguiría con su reinado vigente 17 años más tarde. Casi la mitad de su vida la ha pasado el de Akron compitiendo al máximo nivel en la mejor liga del mundo y consumándose como un digno candidato a ser el mejor jugador de la historia. Su evolución en la pista y fuera de ella ha sido radical, invirtiendo recursos y tiempo de manera inagotable para perpetuarse en la élite. Su musculatura más propia de un superhéroe de que de un ser humano, no puede esconder una de las mayores inteligencias baloncestísticas de la historia.

Y es que el Lebron James que cumple hoy 36 años no es el mismo que el de sus inicios, pero ni siquiera es el mismo que el de hace dos años. Su evolución es permanente; dominador en la pintura, capaz de defender a cualquiera, con un lanzamiento exterior cada vez más depurado y una generosidad notable con sus compañeros, Lebron ha construido un ecosistema propio en torno a él en el que han florecido muchos jugadores que jamás hubiera imaginado llegar a jugar al nivel que lo hicieron gracias al Rey. Su carrera itinerante no hace más que reafirmar su grandeza por la capacidad que ha tenido para construir proyectos ganadores en Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.

Lebron James busca sumar otros dos anillos y jugar con su hijo Bronny James

Ha hecho frente de manera unilateral a uno de los mejores equipos de la historia, como han sido Golden State Warriors, y afronta ahora la ilusionante tarea de agrandar la leyenda de Los Angeles Lakers. El reciente fallecimiento de Kobe Bryant no ha hecho más que dotar a su misión de una enjundia mayor y tras el anillo cosechado la pasada campaña, James busca encadenar dos títulos consecutivos, algo que ya consiguió en 2012 y 2013, con Miami Heat. Ostenta todos los récords individuales imaginables y si consiguiera igualar a Michael Jordan con seis anillos, el debate por quién es el mejor de la historia se recrudecería mucho más.

El último sueño que se ha propuesto cumplir Lebron James es prolongar su carrera deportiva lo suficiente como para jugar con su hijo, Bronny James. Sería un colofón impresionante para un hombre que con 36 años está en mejor forma física que la mayoría de sus competidores y que sigue mostrando una ambición inabarcable. No parece nada descabellado pensar que puede jugar hasta los 40 años, pero esto solo se producirá si sigue siendo tan competitivo como ahora. ¡Que continúe el espectáculo!

Comentarios recientes