Rumores NBA: La opción de un traspaso de Harden a Toronto Raptors gana fuerza

La franquicia canadiense tiene urgencias tras el mal inicio de temporada y puede meterse en la puja por Harden, tal y como informan fuentes cercanos al equipo.

James Harden, posible traspaso a Toronto Raptors. Foto: gettyimages
James Harden, posible traspaso a Toronto Raptors. Foto: gettyimages

El inconformismo, los nervios y la sensación de que se necesita algo más acude de nuevo a Toronto Raptors. Después de muchos años construyendo con calma un proyecto ganador que solo llegó a su fin cuando se decidieron a hacer una apuesta arriesgada como la de Leonard, la franquicia canadiense ve cómo apenas dos años después de levantar el título, se ha visto despojado de una parte sustancial de su núcleo duro. El veterano Kyle Lowry y los secundarios proyectos de estrella que son Pascal Siakam y Fred VanVleet no son suficientes como para pensar en proyectos muy ambiciosos, lo que podría estar ocasionando que los Raptors se planteen dar una vuelta de tuerca al equipo con el fichaje de James Harden.

La estrategia de Houston Rockets respecto a la eventual venta de su estrella era clara: esperar que algunos equipos comenzaran mal la temporada y acudieran a ellos con urgencias por adquirir a Harden. Son conscientes de que tienen la obligación de exprimir al máximo lo que puedan ofrecerles a cambio de La Barba, y según indica sportsnet.ca, Toronto Raptors habría iniciado conversaciones en las que mostró su firme interés por contratar a Harden. Es lo que necesitan los canadienses: una gran estrella en torno a la cual construir su equipo y alcanzar el salto cualitativo necesario para poder volver a luchar por el anillo en la NBA.

Masai Ujiri no tiene asegurado su futuro en Toronto Raptors, lo que puede ser un inconveniente

Existe un claro inconveniente, como es el de que el General Manager del equipo, Masai Ujiri, no tiene asegurada su permanencia al frente del equipo durante los próximos años. Esto es un obstáculo firme ya que, en caso de que deseen fichar a James Harden, necesitarán ofrecer rondas de Draft y, por tanto, condicionar el futuro de la franquicia. Solo se puede tomar una decisión así en caso de tener asegurada la vinculación con el equipo a largo plazo, algo que Toronto Raptors deberá abordar antes de ir en serio a por James Harden.

Comentarios recientes