Thibodeau: "Estamos jugando tan bien como cualquiera en la NBA"

El entrenador de New York Knicks asegura sentirse muy satisfecho con el trabajo de su equipo en este inicio de temporada 2020/21

Jorge P. Borreguero | 03 Ene 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tom Thibodeau, entrenador jefe de New York Knicks.
Tom Thibodeau, entrenador jefe de New York Knicks.

New York Knicks está teniendo en el presente curso 2020/21 de la NBA uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años. La franquicia de La Gran Manzana se encuentra actualmente con un récord de 3-3, y habiendo ganado a dos de los mejores equipos de la Conferencia Este: Milwaukee Bucks e Indiana Pacers (el último esta madrugada por un resultado de 106-102).

Este comienzo tan positivo tiene como principal culpable a Tim Thibodeau. Desde su llegada en la temporada baja el entrenador aseguraba que iba a cambiar la mentalidad en los Knicks, y hasta ahora así está siendo. Tras el triunfo ante los Pacers ha dado, ante la prensa, sus primeras impresiones de la nueva campaña:

"Este equipo está jugando tan bien como cualquiera de la liga. Hemos vencido a un equipo con muchas armas y que te puede lastimar desde cualquier lado. Esta victoria es fruto de nuestro gran trabajo y es muy sólida para nosotros. Lo mejor de todo y lo que más me gusta es que se nota una mejoría respecto al primer partido que jugamos".

R.J. Barrett está siendo uno de los mejores jugadores de New York Knicks. El 'sophomore' promedia 17.0 puntos, 7.0 rebotes y 3.5 asistencias, y ha conseguido mejorar sus porcentajes de tiro con el paso de los partidos. Sobre ello, Thibodeau ha dicho lo siguiente: "Acierta y falla, lo importante es que eso no te afecte. Creo que está haciendo las cosas realmente bien".

El sueño de los playoffs por delante

Pese a que la temporada no ha hecho más que empezar, la dinámica de estos New York Knicks invita a pensar que la franquicia puede competir por playoffs si se lo propone. Al menos, parece que por fin este equipo tiene un rumbo establecido de cara a los próximos años de la NBA con Tom Thibodeau como capitán del barco.