Marc Gasol va encontrando su lugar en Los Angeles Lakers

El español va entendiendo mejor la idiosincrasia del equipo y asumiendo algún protagonismo ofensivo, más allá de su inteligencia en pista y defensa.

Marc Gasol encuentra ritmo en Lakers. Foto: gettyimages
Marc Gasol encuentra ritmo en Lakers. Foto: gettyimages

Nadie puede exigir a Marc Gasol que se erija en una de las primeras alternativas en ataque de Los Angeles Lakers esta temporada ni que asuma un rol principal en el equipo titular, pero sí que un jugador de su categoría debe aportar cosas importantes más allá de esos valiosos intangibles que su experiencia y conocimiento del juego acarren. De los siete partidos que ha disputado esta temporada, todos ellos como titular, resulta evidente que su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado en tres de ellos, donde apenas intentó algún lanzamiento a canasta y fue incapaz de encontar espacios desde los que repartir el juego y aportar algo. Tuvo uno brillante, ese en el que Anthony Davis no jugó, y en su regreso a Memphis posiblemente ofreció una versión media que sea a la que deba aspirar, tal y como se desvela en declaraciones recogidas por as.com.

Meter más de 5 puntos, capturar más de 5 rebotes y repartir en torno a las 5 asistencias. Es un objetivo perfectamente alcanzable para un hombre de la categoría de Marc, a medida que vaya amoldándose al ritmo de juego de su nuevo equipo y entienda a sus compañeros. No debe ser fácil aterrizar con 35 años en una franquicia en la que muchos compañeros juegan de memoria entre sí, pero Gasol no solo debe amoldarse, sino que también ha de hacerse valer. Doble campeón del mundo, con un anillo en su haber y mejor defensor de la temporada en un ocasión en la NBA, ha de buscar sus espacios, hablar con compañeros para que le permitan tomar la cabecera y repartir el juego con su visión periférica y habilidad para asisitir, así como jugar pick&pop con más frecuencia y recibir en el poste bajo para jugar de espaldas al aro.

Marc Gasol está cosechando buenos números en el rebote

Su capacidad reboteadora, casi siempre en defensa, está siendo el aspecto donde más sólido se encuentra, pero fijarse el objetivo anteriormente señalado es algo que debería hacer el español. "Es un equipo único, estoy aprendiendo mucho de Lebron, que tiene unas capacidades increíbles en todos los aspectos del juego, pero también del resto de compañeros. Me encanta aprender de todo el equipo, compartir curiosidades que tengo yo tanto en ataque como en defensa e ir mejorando cada día con el fin de ser útil para ellos", destacó Marc Gasol.

Comentarios recientes