Facundo Campazzo y su necesidad imperante por Denver Nuggets

El argentino encadena dos encuentros jugando más de 20 minutos y con buen rendimiento, viendo la luz después de varios duelos en el ostracismo.

Diego Jiménez Rubio | 06 Ene 2021 | 14:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Facundo Campazzo, buen rendimiento en Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Facundo Campazzo, buen rendimiento en Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Quizá no sea el más explosivo ni goce del físico ideal para la NBA, pero lo que ha quedado claro en apenas unos partidos de la temporada NBA 2020/21 es que Facundo Campazzo es un jugador especial, uno de esos capaces de levantar al público de sus asientos (de sus sofás en estos momentos) y que insuflan una energía y optimismo a su equipo vitales. Enormemente concentrado y confiando en sus posibilidades, el argentino se está reponiendo ya de un alarmante inicio de campaña en el que no parecía tener la confianza de su Michael Malone. La competencia en la franquicia de Colorado es notable, con Monté Morris y PJ Dozier robándole minutos como suplente de Jamal Murray, pero la buena noticia para el Facu es que en los últimos partidos se están ampliando los minutos en que Nuggets juega con dos bases.

Han sido los Timberwolves el equipo que ha sufrido la eclosión de un hombre que, no lo olvidemos, está pagando dinero de su bolsillo para tener la oportunidad de competir en la NBA. Y es que Campazzo tendrá que abonar 6 millones de euros al Real Madrid por su salida, algo que está haciendo en cómodos plazos. pero lo que ganará estos dos próximos años en la NBA no alcanza a cubrir ese coste. El argentino firmó un contrato de 6 millones de dólares por dos años, a los que hay que reducir el 30% de impuestos, por lo que la maniobra es clara: disponer de minutos con los que poder asombrar a la mejor liga del mundo y conseguir un contrato importante al final del 2022.

Facundo Campazzo ganará menos en la NBA los próximos 2 años de lo que adeuda al Real Madrid

Eso solo se puede hacer con minutos como los que ha dispuesto en los últimos partidos. Él es un jugador vistoso y espectacular, por lo que a poco que goce de oportunidades dejará su impronta en la liga y atraerá focos mediáticos. Ha anotado con fluidez en los dos encuentros en los que le ha ganado un puesto en la rotación a PJ Dozier, un base más cerebral, sólido y con mayor capacidad reboteadora, por lo que Facundo Campazzo debe dar un paso en lo que a dirección de juego y asistencias se refiere, habiendo repartidos dos en cada encuentro. En todo caso, las sensaciones han sido muy positivas y habrá que estar atentos a si ha convencido a Michael Malone para gozar de un minutaje regular en torno a los 20 minutos por partido con Denver Nuggets.