Paul Pierce: "Luka Doncic tiene mucho de mí en su juego"

El ex jugador de la NBA ha asegurado recientemente, en unas palabras para The Jump, que ve muchas similitudes entre él y el esloveno de los Mavs

Jorge P. Borreguero | 09 Ene 2021 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Luka Doncic ha tenido un comienzo de temporada 2020/21 algo irregular. La estrella de Dallas Mavericks comenzó el curso fallando muchos lanzamientos, con porcentajes de tiro muy bajos. Sin embargo, después de ocho partidos disputados (cuatro victorias y cuatro derrotas) parece que por fin se está volviendo a ver al mismo jugador que deslumbró el año pasado en su segunda campaña en la NBA.

En estos momentos Doncic promedia 27.6 puntos, 9.0 rebotes y 8.0 asistencias por partido, rondando el triple doble. De hecho, según una encuesta publicada recientemente, es favorito a ser MVP de la Temporada junto con LeBron James. El pasado 5 de enero se convirtió en el 4º jugador que más rápido ha conseguido hacer 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias.

Pocos jugadores están deslumbrando al nivel del esloveno, y pocos se llevan tantos elogios por parte de las leyendas de la propia NBA. Uno de los últimos que ha mencionado a Luka Doncic ha sido Paul Pierce. En unas palabras concedidas para el programa The Jump, el ex jugador ha dicho lo siguiente:

"Luka Doncic y yo tenemos mucho en común en lo que al baloncesto respecta. Cuando le veo jugar pienso que hay muchas similitudes entre los dos. Hay mucho de mí en su juego", dijo Pierce.

Sin compañía

Pese a la incorporación de Josh Richardson en el último mercado de traspasos, y teniendo en cuenta que Kristaps Porzingis sigue en proceso de recuperación de su lesión, no hay ningún jugador de la plantilla de los Mavs que esté rindiendo al nivel que Luka Doncic (salvando las distancias).