Atlanta Hawks y su grave problema con las lesiones esta temporada

La franquicia de Georgia acumula ya cinco jugadores que han tenido que pasar por la enfermería (seis si se cuenta el golpe en la muñeca de Trae Young) este curso

Bogdan Bogdanovic, jugador de Atlanta Hawks.
Bogdan Bogdanovic, jugador de Atlanta Hawks.

Atlanta Hawks ha tenido un comienzo de temporada regular 2020/21 de la NBA bastante irregular. Pese a las buenas incorporaciones que se han realizado en el mercado de fichajes, la franquicia de Georgaia no consigue despegar y, tras nueve partidos disputados, se encuentra 11º en la Conferencia Este con cuatro victorias cosechadas por cinco derrotas acumuladas.

Gran parte de culpa de la situación actual que vive el equipo dirigido por Lloyd Pierce la tienen las lesiones que los jugadores de la plantilla han ido sufriendo. En estos momentos, la enfermería de los Hawks se encuentra hasta arriba. Hasta cinco jugadores están de baja por problemas físicos (seis si se cuenta el golpe en la muñeca que Trae Young recibió en el último partido).

Los afectados son Danilo Gallinari, Rajon Rondo, Tony Snell, Kris Dunn, y el último y más reciente Bogdan Bogdanovic, que sufrió un esguince muy fuerte de rodilla en su último partido y que le podría dejar varias semanas fuera de las canchas.

Lo más preocupante de todo esto, además de las propias lesiones, es que los cinco jugadores mencionados son todos fichajes de cara a la presente temporada. Ya sea por mala suerte o por mala gestión del físico de sus jugadores, Atlanta Hawks tiene un problema grande que no le permite ofrecer todo su potencial.

Tanking o playoffs

En una Conferencia Este que pinta más igualada que nunca, y donde para clasificar a playoffs cada victoria es importante, los Hawks ven como va pasando el tiempo y no son capaces de competir con todos sus efectivos. Un posible camino que se les abre es realizar un 'tanking' obligado por las lesiones y escalar puestos para el NBA Draft 2021.

Comentarios recientes