¿Quiénes dominan los momentos calientes? Estos son los jugadores NBA que más anotan en los últimos cuartos

La última estadística publicada por la NBA informa de los jugadores que más puntos han conseguido en los 4º cuartos de lo que va de temporada

¿Quiénes dominan los momentos calientes? Estos son los jugadores NBA que más anotan en los últimos cuartos "Foto: HoopsHabit.com"
¿Quiénes dominan los momentos calientes? Estos son los jugadores NBA que más anotan en los últimos cuartos "Foto: HoopsHabit.com"

La mejor liga de baloncesto del planeta continúa su curso en medio de la crisis sanitaria que afecta a Estados Unidos y a todo el planeta. Los positivos que se están produciendo por Covid-19 no están deteniendo el transcurso de una NBA que ya ve como la mayoría de sus equipos sobrepasan los 10 encuentros disputados.

Por lo tanto, tiempo suficiente para obtener las primeras inferencias del curso y analizar qué está ocurriendo en las distintas franquicias que componen el campeonato. Sin ir más lejos, esta estadística que nos ofrecen desde @TheNBACentral resulta más que interesante a la hora de entrever qué jugadores destacan en el ‘clutch’ del último cuarto.

Cuando la bola quema, cuando los marcadores apretados comienzan a aparecer. Justo ese es el momento en el que las estrellas de la NBA brillan con más fuerza y deben sacar adelante las victorias de sus equipos. Estos son los nombres de los jugadores que más puntos han anotado en el 4º cuarto en lo que va de temporada.

Un líder sorprendente

- Gordon Hayward: el alero de Charlotte Hornets lidera la tabla con sus 72 puntos. El alero siempre ha sido un anotador nato y su figura de líder de estos Hornets junto a Terry Rozier le ha otorgado mayor importancia en los momentos calientes.

- Zach LaVine: muy cerca el base de Chicago Bulls con 71 puntos. Si la bola te quema dásela a Zach. Un jugador con una facilidad pasmosa a la hora de ver el aro como una piscina cuanto más apretado está el encuentro.

- Donovan Mitchell: el de Utah Jazz hace mucho que se convirtió en una indiscutible estrella de la liga y que se echó a su equipo a la espalda. 66 puntos para él en los últimos periodos de los partidos.

- CJ McCollum: el eterno infravalorado. Su capacidad de anotación es directamente insultante. Una espada muy principal de estos Portland Trail Blazers. 64 puntos para él.

- LeBron James: para el mejor jugador de la liga la misma cifra que el anterior. Un seguro de vida para Los Ángeles Lakers cuando hay que cerrar los encuentros con firmeza.

Además, en esta misma lista encontramos ya fuera del top-5 a Terry Rozier (Charlotte Hornets-63), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings-59), Kevin Durant (Brooklyn Nets-58), Trae Young (Atlanta Hawks-57), Víctor Oladipo (Indiana Pacers-57), Jayson Tatum (Boston Celtics-55), Nikola Jokic (Denver Nuggets-55) o Andrew Wiggins (Golden State Warriors-54).

Comentarios recientes