LaMelo Ball, en estado de gracia con Charlotte Hornets

El novato de la franquicia de Carolina del Norte sigue acumulando exhibiciones individuales que le posicionan como claro favorito para el Rookie del Año

Jorge P. Borreguero | 31 Ene 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.

Charlotte Hornets se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada 2020/21 de la NBA. Pese al récord negativo de 9-11, la franquicia de Carolina del Norte acumula tres victorias en sus últimos cinco partidos, la última de ellas lograda esta pasada madrugada ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Uno de los principales artífices del buen estado de forma que tiene la plantilla dirigida por James Borrego es nada más y nada menos que el rookie LaMelo Ball, que cada partido que completa es mejor que el anterior (contra los Bucks: 27 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y cuatro robos en 31 minutos de juego).

Sin duda alguna, el hermano pequeño de Lonzo Ball lidera la carrera de los novatos de la NBA por ser Rookie del Año al final de temporada regular. Pero no solo eso. Al estar ejerciendo de líder de la rotación de los Hornets, LaMelo se posiciona como uno de los mejores Sextos Hombres de toda la liga.

En estos momentos, LaMelo Ball promedia 12.2 puntos, 5.9 rebotes y 6.1 asistencias por partido. A comienzos de mes se convirtió en el jugador más joven de la historia en lograr un triple doble en la NBA, superando el récord que ostentaba el jugador de Orlando Magic, Markelle Fultz.

Amenaza: James Wiseman

Si hay un jugador que puede amenazar el objetivo de LaMelo de ser Rookie del Año es James Wiseman. El pívot de Golden State Warriors, pese a no tener un rol de gran importancia en el equipo dirigido por Steve Kerr, promedia 12.2 puntos y 6.1 rebotes, y cada vez se siente más cómodo sobre la pista.