Los Celtics pueden con los Warriors pese al partidazo de Stephen Curry

Jayson Tatum demuestra partido a partido que es una estrella consolidada de la NBA que va a dar mucha guerra esta temporada

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Victoria de mérito de Boston Celtics en el Chase Center de San Francisoc ante unos luchadores Golden State Warriors por 111-107. Los de la Bahía no pudieron evitar la derrota pese al tremendo partidazo de Stephen Curry. Jayson Tatum fue el hombre clave en los de Brad Stevens.

Tatum, como comentamos, estuvo sensacional. Partido a partido demuestra que es la estrella de Boston y que está más que de sobra preparado para llevar a cotas muy altas a los de Massachusetts. Ayer acabó el duelo con 27 puntos y 9 rebotes.

Estuvo bien acompañado por los sospechosos habituales: Kemba Walker (19 puntos y 5 asistencias) y Jaylen Brown (18 puntos y 10 rebotes). Desde el banco, Grant Williams aportó 15 puntos. Tristan Thompson se fue hasta las 13 unidades.

Los Celtics, tras un inicio dubutativo de temporada, se sitúan ya en la parte noble de la Conferencia Este con 11 victorias y 8 derrotas. No reforzaron la posición de center como debían, y lo van a tener complicado para luchar contra equipos como los Sixers, pero aún así tienen mimbres para dar guerra.

Curry solo no basta

Derrota de los Warriors en un duelo en el que Stephen Curry se salió (38 puntos, 7 triples, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 robos), pero en el que no encontró la ayuda suficiente de sus compañeros para acabar consiguiendo la victoria.

Andrew Wiggins se quedó en 15 puntos y Kelly Oubre en 12. Necesitan los Warriors que estos dos jugadores se impliquen más en ataque para ganar partidos ante grandes equipos.

Comentarios recientes