Tyrese Haliburton, un firme candidato a ser Rookie del Año

El novato de Sacramento Kings se está saliendo y es el gran "robo" del NBA Draft 2020, transmitiendo grandes sensaciones de juego y potencial a desarrollar.

Tyrese Haliburton, candidato Rookie del Año. Foto: gettyimages
Tyrese Haliburton, candidato Rookie del Año. Foto: gettyimages

Era un secreto a voces que se está confirmando con una severidad inusitada. Tyrese Haliburton ostentaba condiciones más que de sobra para haber sido elegido en una posición más alta del NBA Draft 2020 que la 12ª. Por muchos análisis que haya antes de la lotería, casi cada temporada se produce la eclosión de un jugador que rinde por encima de lo esperado y en el caso de este joven que estuvo dos años en la NCAA con Iowa State, se aprecia claramente este hecho. Muchos no entendieron que Sacramento Kings reclutara a un hombre que puede oscilar entre las posiciones de 1 y 2, curiosamente las mejor cubiertas por la franquicia californiana, con Aaron Fox y Buddy Hield.

Madurez, seriedad, compromiso, una enorme capacidad anotadora y, sobre todo, inteligencia suprema en pista, es lo que está transmitiendo Haliburton en este tramo inicial de campaña. Su gran capacidad de pase y condicones atléticas, que le permiten penetrar cual cuchillo en mantequilla teniendo además la amenaza del triple, están dando aire a unos Kings con pocas aspiraciones esta temporada, pero que pueden estar satisfechos de contar con un jugador de este nivel y, sobre todo, de esta proyección. Y es que si algo queda claro al ver jugar a Tyrese es que tiene margen de mejora en todos los ámbitos del juego, pero ls cimientos sólidos que ostenta y la manera en que está respondiendo a salir desde el banquillo, ilusionan sobremanera.

Desde que Pedja Stojakovic llegara a la franquicia de los Kings en 1999, no se veía a un rookie firmar una actuación de más de 20 puntos con más de 5 triples anotados saliendo desde el banquillo.. Eso es lo que hizo Tyrese Haliburton la pasada madrugada ante Boston Celtics, demostrando además una buena capacidad defensiva ante jugadores del nivel de Tatum y Brown. Se mete de lleno en la pelea por el Rookie del Año, totalmente abierta entre varios aspirantes, siendo él uno de los que lleva ventaja. El tiempo dictará sentencia.

La carrera por el Rookie del Año, más al rojo vivo que nunca

La carrera por el Rookie del Año, más al rojo vivo que nunca

Seguir leyendo

Comentarios recientes