Stephen Curry mejora esta temporada los números de su último MVP con Golden State Warriors

El base está realizando una campaña excelsa, tanto que sería lógico hablar de su figura como uno de los favoritos en la carrera por el MVP

Stephen Curry mejora esta temporada los números de su último MVP con Golden State Warriors "Foto: Time.com"
Stephen Curry mejora esta temporada los números de su último MVP con Golden State Warriors "Foto: Time.com"

La lucha por el MVP está siendo más encarnecida que nunca. Son muchos los jugadores que están rindiendo a un nivel exacerbado y presentando credenciales para llevarse al galardón al mejor jugador de la temporada. Y, precisamente, uno de los que aparecen cada vez más arriba en las quinielas de muchos es Stephen Curry, la leyenda de Golden State Warriors.

Unas cábalas muy complicadas en las que siempre aparecen LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic u otros muchos, pero ojo con esto porque Steph Curry está firmando tales números que incluso mejora las estadísticas que acabó refrendando el año en que acabó siendo designado como MVP por segunda temporada consecutiva.

Locura en La Bahía

Si nos retrotraemos a 2016, atendemos a los siguientes registros de Stephen Curry que le valieron su segundo MVP:

- 30.1 puntos por partido

- 5.3 rebotes por encuentro

- 5.9 asistencias por partido

- 93.3 % de acierto en el tiro libre

- 43.6 % de acierto en el tiro de 3 puntos

- 49.9% de éxito en los lanzamientos de campo

Pues bien, veamos ahora qué sucede si observamos estos mismos parámetros esta temporada. Resulta que, don Stephen Curry:

- Sólo empeora uno de todos esos registros, el de tiros libres, que ahora mismo cuenta con un 90.8% de acierto

- Empata en otro, en este caso en los puntos por partido, que calca los 30.1 por encuentro

- Mejora todos los demás: tirando mejor de 3 (45.4%), cogiendo más rebotes (5.4), dando más asistencias (6.7) y tirando mejor por todo el campo (50.4% de acierto).

¿Por qué no se iba a llevar el MVP un jugador que mejora los números con los que ya recibió ese mismo galardón?

Sopla en su contra el viento que genera el cambio de equipo, que en 2016 ganó el anillo y ahora no cuenta con objetivos tan grandes, pero hablamos de un jugador que es el que más partidos ha conseguido con cualquier número de triples anotados. Con 5, con 6, con 7, con 8, con 9, con 10, con 11 y con 12, Stephen Curry es el jugador con más partidos en la historia de la NBA anotando cualquiera de esos triples. Está loco, veremos si le premian su demencia con el MVP.

Comentarios recientes