Luka Doncic y sus Mavs cortan la racha de victorias de Brooklyn Nets

La franquicia de Texas completa una gran actuación colectiva para someter a los de Nueva York por 115-98, que llegaban sin Durant ni Irving a la cita

Kristaps Porzingis, jugador de Dallas Mavericks.
Kristaps Porzingis, jugador de Dallas Mavericks.

Después de ocho victorias consecutivas, Brooklyn Nets ha vuelto a conocer la derrota en la temporada 2020/21 de la NBA. Ha tenido que llegar ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, por un resultado de 115-98, y con las ausencias de Kevin Durant y Kyrie Irving.

El gran artífice de la victoria de los Mavs desde dentro de la cancha ha sido el propio Doncic. El esloveno ha llegado hasta los 27 puntos, seis rebotes, siete asistencias, dos robos y 11-21 en tiros de campo (52.4% TC) para ser nombrado MVP del encuentro.

Cabe destacar también la presencia de Kristaps Porzingis tras ausentarse tres partidos por lesión, que ha jugado 25 minutos y medio y ha sumado 18 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en medio de todos los Rumores NBA que apuntan a su inminente salida vía traspaso de Dallas Mavericks.

Por parte de los Nets, James Harden ha tenido que ser el único jefe de operaciones durante todo el partido. 'La Barba', en 33 minutos, ha logrado 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y no se ha visto acompañado por nadie: tras él los segundos máximos anotadores han sido Bruce Brown y Jeff Green, ambos con 12 puntos.

Reforzándose en el 'play-in'

Este importante triunfo de los Mavs deja a la franquicia dirigida por Rick Carlisle 9ª en la Conferencia Oeste con un récord de 16-16, metida de lleno en los puestos de 'play-in'. El objetivo sigue siendo alcanzar esa 6ª posición que da derecho a clasificarse directamente a los playoffs, y que actualmente ostenta Portland Trail Blazers (18-14).

Comentarios recientes