¿Por qué se habla tan poco de Shai Gilgeous-Alexander?

El escolta de Oklahoma City Thunder está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA, pero sigue infravalorado en la opinión media del aficionado

¿Por qué se habla tan poco de Shai Gilgeous-Alexander? "Foto: ESPN.com"
¿Por qué se habla tan poco de Shai Gilgeous-Alexander? "Foto: ESPN.com"

Se recuerdan pocas temporadas en la NBA con tanto talento joven dando el do de pecho y pidiendo entrar en ese mágico escalón de las superestrellas. Pero la realidad es que sí, que son muchos los jugadores que ya han entrado en ese privilegiado grupo pese a que algunos como Shai Gilgeous-Alexander todavía no han terminado de calar en la opinión media del aficionado.

En una temporada de mera transición y pocos aspectos positivos que extraer para Oklahoma City Thunder, la mera transición y reestructuración de la franquicia del Estado del Oeste se está viendo contrarrestada con una serie de grandes actuaciones de algunos de sus jugadores, como las tantas mostradas por Shai Gilgeous-Alexander.

Sus números

El bueno de Shai está promediando en la temporada la friolera de 23.3 puntos por partido, además de más de 5 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Todavía un escalón por debajo de las grandes estrellas, pero creciendo cada vez más y más y realizando actuaciones como la que plasmó hace una semana ante San Antonio Spurs: 42 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Pero ojo, porque en la valoración del jugador no debemos ser tan exigentes como de normal, debemos tener presente que hablamos de un jugador de sólo 22 años que viene marcando una línea de progresión brutal. ¿Estamos ante una de las futuras estrellas absolutas de la NBA?

Todo parece indicar que sí, pero como sucede en todo este tipo de procesos, la calma y la paciencia tiene que ser un elemento clave de su crecimiento deportivo y personal. Qué error cometieron Los Ángeles Clippers al traspasar al jugador en el acuerdo por Paul George.

Comentarios recientes