Rumores NBA: Una estrella europea podría acabar en los Golden State Warriors

Cada día que pasa se nota más que los Warriors necesitan refuerzos para Stephen Curry, y un europeo puede ser la clave para ellos.

Manu García | 04 Mar 2021 | 20:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica con Serbia.
Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica con Serbia.

Si hay un equipo donde los rumores NBA tienen sentido son los Golden State Warriors. Y es que en la franquicia entrenada por Steve Kerr necesitan más activos para poder soñar con el anillo de nuevo.

El jugador que se ha vinculado ahora con la franquicia de La Bahía es una estrella europea que podría tener muy buen feedback en la plantilla con Stephen Curry y Draymond Green, ya que su juego encaja bien con el planteamiento de los Warriors.

Nemanja Bjelica, actualmente en los Sacramento Kings con registro de 2 - 8 en los últimos partidos, puede cambiar de destino muy pronto y puede ser la respuesta para los problemas de Golden State. Los números del serbio son de 8.3 puntos, 3.9 rebotes, 2.3 asistencias y 49.1% en tiros de campo pudiendo ser también una amenaza desde el triple.

La ventaja que tendrían en los Warriors a la hora de pensar en Bjelica es el precio. No son una franquicia con muchos activos para negociar y quizá sacar al europeo de los Kings no sea tan complicado como otros objetivos anteriores que hayan tenido.

La estrella de Serbia es MVP de la EuroLeague y tiene medallas de plata con su combinado nacional en un Mundial y un EuroBasket, así que sus conocimientos del baloncesto FIBA pueden ser un gran aporte en Golden State.

¿Qué podrían dar los Warriors?

La clave estaría en cambiar jugadores jóvenes sin experiencia o simplemente rondas del draft. No es un traspaso por el que merezca la pena dejar ir ninguna pieza que pueda ayudar a competir.

Sumar a Nemanja puede dar la profundidad que les falta en el banquillo, así que no hay que sacrificar a otro jugador que tenga ese aporte porque no conseguirían mejorar demasiado.