Mike Conley jugará su primer All Star a los 33 años

El base de Utah Jazz ha sido seleccionado por el comisionado para el All Star 2021 como sustituto del lesionado Devin Booker

Mike Conley, jugador de Utah Jazz.
Mike Conley, jugador de Utah Jazz.

En lo que parece más un premio a su carrera que a su rendimiento actual, el comisionado de la NBA Adam Silver ha decidido incluir en el All Star 2021 a Mike Conley. El base de Utah Jazz, el mejor equipo de la liga, sustituirá al lesionado Devin Booker este domingo en el partido de las estrellas que se disputará en Atlanta.

Hace apenas unos días, cuando se hizo oficial la selección del All Star y no se vio incluido, el jugador se desmarcó con unas declaraciones en las que no entendía su no elección:

"Lo cierto es que es duro. Realmente, realmente pensé que iba a ser ese año. He bromeado con los compañeros del equipo sobre que les maldigo. Tendríamos que haber empezado el año 31-0. Eso me hubiera dado alguna oportunidad, realmente no sé qué más hacer".

No sabemos si por esto, Adam Silver ha decidido llevarle. Lo cierto es que Conley tuvo años fenomenales en Memphis Grizzlies en los que alguna vez mereció ser seleccionado. Ahora, logra su pase como tercer suplente un año en el que está promediando 16 puntos y 5.7 asistencias por partido en el mejor equipo de la liga.

¿Lo merece?

En su mismo equipo hay un jugador como Jordan Clarkson que está siendo más determinante saliendo desde el banco y promediando más anotación. Hay otros jugadores que también podrían haber merecido ir con mejores estadísticas como DeMar DeRozan o Shai Alexander Gilgeaus. Muchos hablan de DeAron Fox, pero creo que la temporada de los Kings es tan lamentable que no merece representación.

En todo caso, más allá de que fuera o no el momento, que puede serlo porque se trata del base titular del mejor equipo de la liga (y sus estadísticas son muy parecidas a las de Chris Paul, seleccionado directamente para el partido) y su trayectoria merecía este premio. Sí, a los 33 años por fin Mike Conley jugará un All Star.

Comentarios recientes