Las razones por las que Blake Griffin puede ayudar a un aspirante a ganar la NBA

Muchos son los rumores NBA que lo mandan a grandes equipos de la liga. El jugador, tras no conseguirlo con los Clippers, todavía aspira ganar un anillo

Blake Griffin, frente a LeBron James en un Pistons-Lakers.
Blake Griffin, frente a LeBron James en un Pistons-Lakers.

Blake Griffin es el gran hombre del mercado NBA en estos momentos. El hombre sobre el cuál están apareciendo los grandes rumores. Y no es de extrañar. Pese a que está firmando la peor campaña de su carrera en Detroit Pistons, sigue siendo un jugador valioso que hace que los rumores NBA sobre sus posibles destinos se disparen. Desde Brooklyn Nets, hasta los dos equipos de Los Angeles pasando por Golden State Warriors.

Muchas son las franquicias que querrían hacerse con sus servicios. Está claro que el actual Griffin no es la máquina física que asombró a todos en los Clippers y tampoco es el que hace dos temporadas volvió al All Star tras promediar 24 puntos con los Pistons con un juego más evolucionado.

Desde entonces, ha sufrido mucho en lo físico y eso ha hecho que su rendimiento haya bajado y que Detroit haya decidido cortarle porque no lo ven (con toda la lógica del mundo) como un jugador en torno al cual reconstruir una franquicia hecha añicos.

El actual Blake Griffin

El actual Blake Griffin ya no hace mates. Ya no domina la pintura con violencia, pero es mucho más inteligente. Se mueve mucho mejor en la pintura, es imparable en el pick and roll, pasa mucho mejor la pelota y tiene mejor tiro.

Por supuesto, estas nuevas armas, si el físico no le acompaña, sirven para poco, pero en todo caso, para un equipo que luche por ganar el campeonato, sigue siendo un jugador capaz de aportar algunos minutos de calidad. Esta campaña, hasta la fecha, ha promediado 12 puntos en 30 minutos de juego por duelo. Veremos qué equipo se acaba haciendo con sus servicios y si consigue el ansiado anillo que siempre se le resistió con los Clippers.

Comentarios recientes