Joel Embiid donará su dinero del All Star 2021 a refugios para sin hogar

La estrella de Philadelphia 76ers tiene claro qué hacer con el premio que va a recibir por participar en el partido de las estrellas de Atlanta

Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers.

Joel Embiid, la estrella de Philadelphia 76ers, se ha comprometido a donar sus ganancias del partido del domingo del All Star 2021 que se va a disputar en Atlanta a una serie de refugios para personas sin hogar de la ciudad de Filadelfia. Es decir, que unos 100.000 euros irán destinados a este propósito. Más tarde, su franquicia, los Sixers, anunció que donarían la misma cantidad al mismo propósito.

"Muchos están pasando por momentos muy complicados debido a la pandemia", comentaba Embiid a los medios. "Creo que es importante dar más apoyo a individuos y familias que lo están pasando mal sin acceso a una vivienda o a comida. Estoy muy agradecido al apoyo que recibo de la ciudad de Filadelfia y que los fans me dan no solo alrededor de este All Star sino durante todos los años que llevo en la liga. Yo voy a continuar ayudando en la medida de mis posibilidades".

Embiid, que va a jugar en el Team Durant en su cuarta presencia en un All Star Game, va a donar a una serie de organizaciones 15000 comidas, 4000 artículos de ropa esenciales, 1000 tratamientos de vacunas para el COVID-19 para personas sin hogar, apoyo a más de 30 familias que no tenían casa, fundar un campamente de verano para 50 personas sin hogar jóvenes y refugio y necesidades esenciales para más de 300 adolescentes que enfrentan indigencia o inseguridad en el hogar.

Comentarios recientes