Joel Embiid lidera la carrera por el MVP mediada la temporada NBA

El pívot de Philadelphia 76ers es en estos momentos el mejor jugador de la competición según la mayoría de expertos: va a por el MVP

Joel Embiid, a por el MVP de la temporada.
Joel Embiid, a por el MVP de la temporada.

Hemos llegado al ecuador de la temporada NBA que marca el All Star Weekend (en este caso All Star Sunday) y la lucha por el MVP está al rojo vivo. En estos momentos, y dado que en el mejor equipo de la liga nadie parece tener en consideración el temporadón del infravalorado Donovan Mitchell, 10 jugadores luchan por el MVP de la temporada regular.

Dejando a un lado los olvidados Jazz (increíble, pero es así), en estos momentos el gran favorito para ganar el galardón es el líder del mejor equipo del Este, un Joel Embiid que promedia hasta la fecha 30.2 puntos, 11.6 rebotes y 3.3 asistencias. El pasado miércoles, ante el 2 veces mejor defensor de la temporada Rudy Gobert acabó con 40 puntos y 19 rebotes. No hay quien le pare en estos momentos. Si los Sixers siguen ganando, luchará hasta el final por el MVP.

Por detrás suyo, tres hombres le siguen de cerca. Por un lado un LeBron James que iba directo a conseguir otro MVP, pero que en las últimas semanas con las derrotas de los Lakers se ha venido algo abajo. Aún así, su temporada está siendo tremenda (25.8 puntos, 8 rebotes y 7.8 asistencias por duelo).

A su altura se han colocado Nikola Jokic, cuya temporada está siendo insuperable y que no está al nivel de Embiid porque los Nuggets no han comenzado a gran nivel. Él promedia 27 puntos, 11 rebotes y 8.6 asistencias. El otro es el MVP de las dos últimas campañas, Giannis Antetokounmpo. 29 puntos, 11.7 rebotes y 6 asistencias para él. Los Bucks, mejorando. Ojo que no vaya a por el triplete.

Este es el top-10 de favoritos al MVP de la temporada en estos momentos:

  1. Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
  2. LeBron James (Los Angeles Lakers)
  3. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bukcs)
  4. Nikola Jokic (Denver Nuggets)
  5. Stephen Curry (Golden State Warriors)
  6. James Harden (Brooklyn Nets)
  7. Luka Doncic (Dallas Mavericks)
  8. Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)
  9. Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
  10. Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Comentarios recientes