Análisis: Brooklyn Nets soluciona ligeramente sus problemas en el puesto de 5 con Blake Griffin

El equipo neoyorquino sigue trabajando en el mercado para poder solventar sus problemas defensivos en la pintura y aumentar su peligro ofensivo

Análisis: Brooklyn Nets soluciona ligeramente sus problemas en el puesto de 5 con Blake Griffin "Foto: Clutch Points"
Análisis: Brooklyn Nets soluciona ligeramente sus problemas en el puesto de 5 con Blake Griffin "Foto: Clutch Points"

Uno de los equipos que más actividad está mostrando en el actual mercado está siendo Brooklyn Nets. Los neoyorquinos han sido constantemente relacionados en los Rumores NBA con una serie de jugadores que reforzarían al equipo de Steve Nash y elevarían sus prestaciones, hasta que se confirmó la llegada de Blake Griffin al Barclays Center en la jornada de ayer.

Apartado de Detroit Pistons y con la necesidad de buscar un nuevo destino en la liga, Blake Griffin ya es jugador de los Nets. Y el fichaje de uno de los mejores ‘dunkers’ de la historia reciente de la NBA nos ofrece una serie de inferencias más que interesantes para analizarlas a continuación.

¿En qué mejoran los Nets?

Con el fichaje de Blake Griffin, los neoyorquinos mejoran en una serie de aspectos sobre la pista muy evidentes que exponemos aquí:

- Más físico y rebote en la pintura: sin ser un 5 como muchos exigían, Blake Griffin es un jugador capacitado por centímetros y envergadura para intimidar en la pintura, echar una mano en el rebote defensivo… Y para crecer en esos ámbitos, Nash sigue contando con la posibilidad de dar más minutos y oportunidades a DeAndré Jordan.

- Más opciones para jugar con small ball: que D’Antoni y Nash son dos fanáticos de los quintetos pequeños es obvio. El segundo entrenador de los Nets ya lo demostró en Houston Rockets y ahora puede diseñar más esquemas sin un 5 clásico. La presencia inexpugnable de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving en los quintetos, junto a Joe Harris, Jeff Green o ahora Blake Griffin, aumentan las variables en pista de uno de los claros aspirantes al anillo de la NBA.

Pese a que el ala-pívot norteamericano no es ese jugador dominante que vimos en los Clippers, sí que se trata de una pieza más que interesante a la hora de elevar las prestaciones de estos Brooklyn Nets. ¿Funcionará su contratación?

Comentarios recientes