Antetokounmpo: "Es una gran alegría recibir este premio, aunque no lo buscaba"

La estrella de Milwaukee Bucks desvela sus sensaciones después de haber recibido el MVP tras una estelar actuación en el partido de los mejores de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, MVP All Star 2021. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, MVP All Star 2021. Foto: gettyimages

Quizá muchos banalicen su importancia y consideren que ser el mejor de un partido como este no tiene una notable repercusión, pero ser MVP de un All Star es algo que muchos grandes jugadores de la NBA persiguen con ahínco. Giannis Antetokounmpo lo ha conseguido en este 2021, un partido muy especial por ser el primer en el que este galardón lleva el nombre de Kobe Bryant y su silueta impresa en el trofeo. El griego cuajó una sublime actuación y demostró su poderío y, sobre todo, su ambición. Si bien es cierto que en palabras para ESPN dice no haber buscado el premio, resulta evidente que su posibilidad de salir a la Agencia Libre en un tiempo y su afán por mejorar, impulsaron su actuación la pasada noche.

"Obviamente estoy extremadamente feliz de poder tener este premio en casa. Es un gran honor y una alegría ganarlo, y más este año, que ya lleva el nombre de Kobe Bryant. El año pasado salí con intención de conseguirlo, pero las cosas salieron mal. Esta vez solo pretendía divertirme, pero todo salió genial desde el inicio. Sé que Kobe estaría feliz con lo que ha ocurrido hoy", aseguró un hombre que gana este premio por primera vez en su carrera, sucediendo a Kawhi Leonard e igualando a nombres ilustres como los de Anthony Davis, Kyrie Irving, Chris Paul, Dwyane Wade o Kevin Garnett, habiendo acabado estos dos últimos sus carreras con solo un MVP All Star.

  • Giannis Antetokounmpo, primer jugador no estadounidense en ganar un MVP All Star

Teniendo en cuenta la juventud del griego, 26 años, y su proyección de cara al futuro, parece difícil que no sume algún otro MVP en los años venideros y se aproxime a los 4 de Kobe Bryant y Bob Petitt, y los 3 de Michael Jordan, Lebron James, Oscar Robertson y Shaquille O´Neal. Lo que nadie podrá arrebatar a Giannis Antetokounmpo es el hecho de haberse convertido en el primer jugador de toda la historia de la NBA en ganar un MVP del All Star sin ser estadounidense, algo que encumbra su trayectoria a un estatus superior y es sintomático de la globalización que ha inundado la liga desde hace años. ¿Habrá pronto otro extranjero que consiga lo mismo?

Comentarios recientes