Blake Griffin, sobre su fichaje por Brooklyn Nets: "Quería competir"

El nuevo jugador de la franquicia de Nueva York ha asegurado que la única razón de su fichaje no ha sido otra que "volver a pelear por algo en la NBA"

Blake Griffin, jugador de Brooklyn Nets.
Blake Griffin, jugador de Brooklyn Nets.

Blake Griffin se convirtió este pasado domingo en la última incorporación de Brooklyn Nets en su objetivo de convertirse en la franquicia más fuerte de la NBA para lograr su primer y ansiado anillo de campeón. El ala-pívot se unió a una plantilla dirigida por Steve Nash, que ahora mismo cuenta en sus filas con cinco jugadores que son o han sido All Star: Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden, DeAndre Jordan y el propio Griffin.

La salida de Blake Griffin de Detroit Pistons estaba más que cantada, tanto por su rendimiento post lesión (que le mantuvo prácticamente toda la temporada 2019/20 fuera) como por el proyecto de reconstrucción de la franquicia de Míchigan, en la que el jugador de 31 años no tenía hueco.

Respecto a su nuevo cambio de aires, precisamente Griffin ha hablado sobre estos nuevos Pistons en los que él desentonaba: "Mi único objetivo aquí en la NBA es ayudar a ganar un campeonato. En algunos equipos es algo más realista que en otros. Fue una decisión difícil pero yo lo que quiero es estar en un equipo que compita, que pelee por algo".

Además de los Nets, Blake Griffin podía elegir a otra franquicia que esté luchando por el anillo. El jugador también había despertado el interés, sin ir más lejos, de Los Angeles Lakers, pero eligió Brooklyn por la siguiente razón: "Ellos necesitaban un 'cuatro' y yo siempre he tenido mucho respeto por la figura de Steve Nash y todos los muchachos que dirige".

Un rol secundario

Con un quinteto titular ya establecido y que está dando sus frutos (Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant, DeAndre Jordan) se espera que Griffin adopte un rol en la segunda unidad para dar descanso a las principales estrellas del equipo.

Comentarios recientes