Golden State Warriors definió a las estrellas NBA por las que traspasaría su primera ronda del NBA Draft 2021

Los de La Bahía no quieren traspasar su primera ronda del próximo Draft a no ser que obtengan alguna de las mayores perlas de la liga

Golden State Warriors definió a las estrellas NBA por las que traspasaría su primera ronda del NBA Draft 2021 "Foto: Forbes"
Golden State Warriors definió a las estrellas NBA por las que traspasaría su primera ronda del NBA Draft 2021 "Foto: Forbes"

El mercado NBA no sólo afecta al presente de los equipos en la liga, también a su futuro más próximo, y es ahí donde uno de los equipos que más tienen que decir es Golden State Warriors. Con la elección de primera ronda de Minnesota Timberwolves en su poder, los de La Bahía valoran la posibilidad de traspasar esa jugosa elección. Y es por eso que los dirigentes de los Warriors definieron el perfil del jugador (incluso con nombres) por el que aceptarían un intercambio.

El equipo que comanda Steve Kerr desde hace varias temporadas tiene algunos lunares muy obvios. La lesión de Klay Thompson ha dejado desguarnecida esa posición del escolta y con Stephen Curry, James Wiseman y Draymond Green como las piezas principales del quinteto, son los puestos de 2-3 y la pintura las posiciones que más refuerzos necesitan en el actual roster de los Warriors.

¿Por quién sí aceptarían?

Golden State ha confirmado en sus últimas filtraciones a la prensa deportiva de USA que sólo aceptaría un traspaso que acabase con la primera ronda del NBA Draft 2021 en Philadelphia Sixers o Milwaukee Bucks, puesto que sólo aceptarían una propuesta por Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo.

Los Warriors entienden que en el Draft podrían obtener a un jugador de época y por eso sólo aceptarían un traspaso por un jugador con dos condiciones a cumplir:

- Que sea una estrella ya confirmada de la NBA.

- Que no pase de una edad exagerada, 26 años o menos, para que pueda tener por delante una serie de temporadas al máximo nivel.

Por ahora, los dos únicos jugadores que cumplen esas características son el camerunés y el griego, y no parece que ni Bucks ni Sixers vayan a apostar el presente de sus franquicias por una futura elección. La primera ronda se queda en Golden State Warriors.

Comentarios recientes