Milwaukee Bucks se impone al mejor Westbrook de la temporada

La franquicia de Wisconsin, con una gran actuación de su estrella Giannis Antetokounmpo, ha vencido a Washington Wizards por un resultado de 125-119

Russell Westbrook, jugador de Washington Wizards, y Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Russell Westbrook, jugador de Washington Wizards, y Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

Pese a haber sido un duelo entre el tercero y el antepenúltimo clasificado de la Conferencia Este de la NBA, Milwaukee Bucks y Washington Wizards han regalado uno de los mejores enfrentamientos de la jornada. La franquicia de Wisconsin ha terminado llevándose el partido por un resultado de 125-119, pero ha tenido que sudar para imponerse a la mejor versión de Russell Westbrook en mucho tiempo.

El base de los Wizards, ante la ausencia de su compañero Bradley Beal, ha sido el único encargado de tirar del carro de los suyos, y ha registrado una actuación que ha recordado a su temporada MVP (2016/17), alcanzando los 42 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias (triple-doble), dos robos, 50% en tiros de campo (16-32 TC) y 45.5% en triples (5-11 T3).

El principal encargado de neutralizar a un brillante Westbrook (y a un Rui Hachimura logrando 29 puntos y 11 rebotes como segunda espada) ha sido un Giannis Antetokounmpo brillante tanto en ataque como en defensa. El dos veces MVP de la NBA ha logrado un triple-doble de 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y ha sido el jugador de los Bucks con el +/- más alto en pista: +18 con él.

Giannis, además, ha vuelto a ser muy efectivo en sus lanzamientos a canasta, siguiendo con la dinámica del All Star Game. En esta ocasión: 63.2% en tiros de campo (12-19 TC) y 50% en triples (2-4 T3). Cabe destacar también la aportación desde el banquillo de Bobby Portis con 14 tantos y ocho rebotes en solo 21 minutos disputados.

Manteniendo el ritmo

Milwaukee Bucks, con este triunfo, se refuerza en la 3ª posición de la Conferencia Este con un récord de 24-14, y se mantiene en la estela de los dos cabecillas de la clasificación: Philadelphia 76ers (1º con 26-12) y Brooklyn Nets (2º con 26-13).

Comentarios recientes