Otro pívot en la órbita de Boston Celtics: van a por John Collins

El center de Atlanta Hawks sigue en el mercado, la franquicia del Este le busca una salida y Massachussets podría ser el destino idóneo para el joven jugador

Otro pívot en la órbita de Boston Celtics: van a por John Collins "Foto: Sir Charles In Charge"
Otro pívot en la órbita de Boston Celtics: van a por John Collins "Foto: Sir Charles In Charge"

Que Boston Celtics busca un pívot en este mes de marzo antes de que el mercado se acabe cerrando hasta verano es una obviedad que no vamos a descubrir ahora. La necesidad de contar con más variedad en el puesto de 5 es muy amplia para Brad Stevens. Y los Rumores NBA apuntan ahora a un posible fichaje de John Collins.

El center de Atlanta Hawks ha sido colocado en el mercado y más fehacientemente en los últimos días con la intención de poder buscarle equipo a la mayor brevedad posible. Un talento joven, pero por el que entienden en los Hawks que podrían obtener un mayor rendimiento en el mercado por su salida.

En el TD Garden han sonado algunos nombres interesantes pero muy distintos: la intimidación defensiva y los puntos de Andre Drummond, el abanico de recursos ofensivos de Nikola Vucevic... Pero John Collins es otra cosa.

Un jugador muy completo

El jugador de Atlanta Hawks es un falso 5 y quizás eso es lo que no le convierte en el fichaje idóneo para estos Boston Celtics, pero desde luego que hablamos de un jugador más que interesante y con una serie de habilidades en pista que harían crecer al equipo de Massachussets.

Sin tantos centímetros, hablamos de un jugador interior muy físico, difícil de superar en defensa y muy aprovechable en ataque. Idóneo en el juego de pick and roll, John Collins es uno de los matadores de la liga, además de contar con un considerable tiro exterior que le permite actuar en ocasiones como 4 abierto.

De momento, la incertidumbre sigue reinando en la mayoría de movimientos de esta NBA y en Boston Celtics sucede lo mismo. La decisión de qué pívot será el elegido sigue encima de la mesa de Danny Ainge, pero este John Collins suena muy apetecible, aunque no sea el perfil idóneo que busca Brad Stevens en pista.

Comentarios recientes