Rumores NBA: Clint Capela y la fórmula que podría llevarle a Boston Celtics

La necesidad de incorporar un pívot dominante lleva a Boston Celtics a hacer una ambiciosa oferta por Clint Capela, que los Hawks están valorando.

Rumores NBA: Clint Capela a Boston Celtics. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Clint Capela a Boston Celtics. Foto: gettyimages

Las cosas siguen sin funcionar en Boston Celtics y la urgencia de fichar un jugador interior de notable nivel se hace cada vez más palpable. Con las esperanzas de reclutar a Griffin o Drummond totalmente desaparecidas, Danny Ainge y su equipo continúa rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad interesante para encontrar ese elemento que dote al equipo de mayor empaque y le haga un candidato firme al anillo. Falta poderío en la pintura, tanto en la intimidación como en la capacidad reboteadora y anotadora, y uno de los pívots más completos que puede haber en la NBA es Clint Capela, por lo que los rumores NBA ya se orientan en esa dirección, tal y como indica nbaanalysis.net.

El hecho de que la deriva competitiva de Atlanta Hawks esté siendo mucho peor de lo esperado, abre una vía para que los de Georgia pudieran plantearse un traspaso. Clint no acaba de sentirse cómodo, por muy buenos números que esté firmando, y su entendimiento con Trae Young dista de ser el mejor. Juega poco bloqueo y continuación el joven base y Capela puede aspirar a un gran mercado en el que cobrar más de lo que actualmente factura en los Hawks. Es ahí donde el nombre de Boston Celtics podría conquistarle. Para conseguirlo, sería preciso ofrecer jugadores que suplieran la marcha del suizo en Hawks, como Tristan Thompson y Daniel Theis, así como el joven tirador Aaron Nesmith y una primera ronda del NBA Draft.

  • Clint Capela convertiría a Boston Celtics en un claro candidato al anillo NBA

Aceptar esto podría ser visto como un paso atrás para Atlanta Hawks, pero les daría la opción de seguir construyendo un proyecto con jugadores interiores muy trabajadores y que podrían entenderse mejor con Young. El proceso hacia el anillo se ralentizaría, pero sus cimientos se harían más sólidos y ofrecería garantías a largo plazo. Por su parte, Boston Celtics pasaría a convertirse en un firme candidato al anillo, con un Clint Capela al que ya pretendieron hace años y que encandila a la gerencia y el banquillo. ¿Habrá alguna opción de que este traspaso se lleva a cabo?

Comentarios recientes