50 puntos de Damian Lillard para liderar a los Blazers ante los Pelicans

El partidazo de la estrella de los de Oregón, unido a un error garrafal de los de Nueva Orleans al final del duelo, provocaron un final increíble

Damian Lillard, líder indiscutible de los Blazers.
Damian Lillard, líder indiscutible de los Blazers.

Victoria in extremis de Portland Trail Blazers ante New Orleans Pelicans gracias a un desatado Damian Lillard y, sobre todo, a un error garrafal de los de Luisiana a cinco segundos del final que les hizo perder un partido que tenían ganado.

Los Pelicans se pusieron tres arriba a 40 segundos del final gracias a una canasta de Zion Williamson. Luego, tras varios fallos, Damian Lillard acortó distancias desde la personal a cinco segundos del final, dejando el duelo en un punto. Tras sacar de banda, Nickeil Alexander Walker perdió la pelota y, para completar el despropósito, Eric Bledsoe cometió falta sobre un Damian Lillard que no falló desde la personal. Zion falló el último tiro, lejano, que le hubiera dado el triunfo a los suyos. Derrota muy dura para unos Pelicans que no se enganchan a la lucha por los playoffs. Gran victoria para unos Blazers que toman aire.

Damian Lillard volvió a demostrar que merece estar en la lucha por el MVP de la temporada tras acabar con 50 puntos con tan sólo 20 tiros de campo ejecutados. Anotó los 18 tiros libres que intentó. Además, repartió 10 asistencias. CJ McCollum volvió tras su lesión y se quedó en 10 puntos. Gary Trent aportó 22 unidades desde el banco.

Los Pelicans no tienen remedio este año

Los Pelicans, por su parte, continúan ofreciendo un gran rendimiento ofensivo (ayer 30 puntos de Brandon Ingran, 28 de Zion, 17 asistencias de Lonzo Ball...) pero en defensa son una calamidad y por eso no encadenan una racha de victorias que les deje en playoffs. Willy Hernangómez, por detrás de Hayes en la rotación, jugó 2 minutos.

Comentarios recientes